fbpx
De Le Nostalgie

De Le Nostalgie asoma su depresión

El proyecto de los Teques-Caracas, De Le Nostalgie, adelantó un teaser de lo que será su disco debut lleno de ambient black metal y blackgaze

Es como caminar lentamente en un paraje frío, ir pensando en cosas del pasado, en problemas, dilemas existenciales. El ambiente bucólico es lo primero que se dibuja cuando escuchamos a De Le Nostalgie, proyecto de Los Teques-Caracas, formado hace como un par de meses por el compositor, guitarrista y tecladista Gabriel Wismas y Williams Inferus (voces, artes gráficas).

“Ambos músicos teníamos el deseo de crear un proyecto de atmospheric black metal. Un día nos reunimos, comentamos sobre algunas ideas y al poco tiempo Wismar empezó a componer y armar los temas que formarán parte del álbum debut. Quisimos que fuese un proyecto muy personal en lo musical y también en las letras”, señala Inferus.

Tal y como se escucha en el teaser colgado en el soundcloud de De Le Nostalgie, así vendrá el primer disco, aún en producción, sin nombre ni fecha de presentación. Con letras en inglés y algunos invitados especiales.

El nombre del grupo expresa ese sentimiento ya mencionado, no  obstante, Wismas acota: “La verdad el nombre fue idea de Inferus viendo películas francesas y de Almodóvar -risas-. Me comentó que tenía pensado el nombre desde hace algún tiempo y realmente me gustó porque describía bien el conjunto de emociones que queremos transmitir, tanto lingüísticamente como a nivel musical, y en base a eso materializamos a De Le Nostalgie”.

Por su parte, Inferus explica: “Se me ocurrió a mí hace años. Quería hacer un proyecto de depressive black metal con ese nombre, sólo quedó como una idea, pero mantuve el nombre en mi mente. Luego de hablar con mi compañero, le comenté y le agradó; significa  ‘de la nostalgia’. Va muy bien con el proyecto debido a lo que se expresa en la música y en las líricas, llenas de melancolía, dolor, tristeza, vivencias personales negativas y también positivas. Además hay un lado bueno dentro de la nostalgia, no todo lo que causa es dolor”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: