Del Pez 1er album

Del Pez edita un disco de despedida

Tras varios años de espera, la agrupación venezolana Del Pez se despide publicando su primer y único disco homónimo.


Luego de ganar el Festival Nuevas Bandas 2013, girar por numerosos escenarios y superar problemas económicos y migratorios, Del Pez cierra su ciclo con 9 temas bajo la participación de numerosos colaboradores: Eduardo Castro, Héctor Tosta, Armando Añez, Ricardo Parra, Carlos Angola, Ana Elba y David Hurtado.

El disco se grabó entre el 2014 y 2015 en Remoto Estudio (Caracas), de la mano del productor Ricardo Martínez, mezclado y postproducido por Fidel Goa en CCS Mix and Mastering y masterizado en Argentina por Eduardo Bergallo en Puro Mastering Revolver.

Las canciones reflejan lo que en el momento se encontraban viviendo los integrantes de la banda dentro del contexto venezolano de aquellos años: amor, ingenuidad, confusión, esperanza, desesperanza y melancolía.

“Fueron días de salir de la zona de confort, de buscar encontrarnos, de tratar de mantener nuestro estilo, pero también de proponer algo más. Estamos muy felices, después de tanto tiempo, de poder mostrarles algo que para nosotros sigue vigente, que genera un buen contraste con lo que pasa hoy en día musicalmente, y que representa quienes éramos y quienes somos”, comenta el grupo.

“El mensaje principal de este lanzamiento es atender el presente, no tener miedo a recordar de dónde venimos, y aceptarnos. Este trabajo es un regalo a nuestra gente, a todas las personas desplazadas que perdieron su hogar, que están convirtiendo al mundo en un lugar sin barreras, más diverso, más complejo, más humano”, agrega.

Mientras sus integrantes comienzan hacer música por separado, los caraqueños Del Pez nos regalan un disco de despedida.

“Agradecemos a nuestras familias, amigos, colaboradores y a todas las personas que disfrutan y descubren la música con entusiasmo, más allá del entretenimiento, los géneros, estereotipos, tiempos y distracciones. Esto es infinito, no comienza ni termina”, concluyen.

Foto principal: Tuto Rodríguez