fbpx
Delatores

Delatores publica su tercer sencillo, “Sombras”

Los sintetizadores siguen siendo la tónica propuesta por la banda chilena en lo que corresponde a un nuevo adelanto de su próximo disco.

Tras presentarnos “Oniria” y “Noches de neón”, hoy Delatores nos entrega “Sombras”, una canción que nos habla de las luchas internas ambientadas en la ciudad que se dibuja cuando desaparece la luz del sol.

Este tercer adelanto publicado por la banda bajo el alero del sello Sinusoide pone énfasis en los ritmos bailables y las capas de sintetizadores; elementos que el grupo ha venido desarrollando desde los dos singles anteriores.

“Mi propuesta fue buscar en esta canción un sonido que fuera referente para lo que venga después, incluir guiños que se repitan más adelante, por ejemplo en esta canción hay pianos y golpes de batería en reversa (que ya utilizamos anteriormente en ‘Noches de neón’). Hay efectos de guitarra eléctrica que comenzamos a replicar e incluso sumamos una guitarra acústica en el fondo, instrumento que la banda no utiliza en vivo pero que en la grabación le da una sonoridad muy rica”, nos cuenta Cristian Monsalve, director de Sinusoide, quien estuvo a cargo de la producción del single, como también de la mezcla y grabación.

“En este single nos jugamos un montón por buscar el ‘sonido Delatores’, no pensamos en una canción de forma única si no que pensamos en un EP o un disco a largo plazo, que suene igual a esto o desde ahí hacia arriba. El resultado nos dejó a todos contentos, en términos técnicos y términos musicales también. Siento que realmente hay un nuevo estándar en la producción de los chicos”, agrega Monsalve.

“Sombras” ya está disponible en Spotify y otras plataformas de streaming. Además, puedes escuchar el sencillo a través de NoEsFm radio online.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: