Depeche Mode Singles

Depeche Mode publica dos nuevos recopilatorios de singles en vinilo

El proyecto de lanzamiento de los singles en vinilo de Depeche Mode, llevado a cabo por Sony Music Entertainment, continúa con “Black celebration | The 12″ Singles” y “Music for the masses | The 12″ Singles” el próximo 31 de mayo de 2019


Cada uno de estos recopilatorios definitivos contiene singles en formato vinilo de 12″ de la misma época de “Black celebration” (1986) o “Music for the masses” (1987). Estos lanzamientos, que forman parte fundamental de la discografía de Depeche Mode, ya mostraban un cambio en el sonido de la banda, que se apartaba del pop industrial para adentrarse en un territorio emotivo y ambiental más oscuro.

Tras su publicación en 1986, “Black celebration” se convirtió en el álbum del grupo que más alto llegó en la listas en aquel momento en el Reino Unido y Alemania, ampliando su influencia a través de la cultura pop e inspirando, a la vez, a miles de jóvenes músicos a comenzar sus propias bandas.

El año siguiente, “Music for the masses” hizo que el gran atractivo internacional de Depeche Mode fuera aún mayor, abriéndose camino en Estados Unidos y otros mercados con la gira de cifras récord Music For The Masses Tour. La gira —que fue una aventura electrizante e histórica tanto para la banda como para el público de todo el mundo— incluyó conciertos de Depeche Mode en el entonces Berlín del Este comunista, Budapest y Praga. Al espectáculo número 101 de la gira, una extraordinaria actuación en el Rose Bowl de Pasadena, asistieron más de sesenta mil fans y quedó registrado en 101, una película-concierto de DA. Pennebaker (Don’t Look Back), acompañada por el álbum en directo. Record Mirror calificó “Music for the masses” como “el álbum más completo y atractivo hasta la fecha de Mode”.

Desde sus comienzos como banda, Depeche Mode apostó por el vinilo de 12″, defendiendo el potencial singular del formato y las grandes oportunidades de innovación que este ofrecía. El single 12” no solo le permitió a la banda explorar nuevos caminos sónicos, sino que además, el grupo aprovechó la belleza física del packaging para desarrollar una estética visual sofisticada e imponente. Depeche Mode utilizó su discografía de singles como medio para ofrecer a sus fans remixes especiales y otras joyas.

Music for the masses singles

“Music for the masses | The 12″ Singles”

Tanto “Black celebration” como “Music for the masses” se sumaron a la entonces creciente y extraordinaria serie de singles 12″, incluyendo además algunas de las portadas más excepcionales de la banda hasta la fecha. Cada uno de los álbumes contenía algunos de los singles más icónicos del catálogo de DM; “Black celebration” presentaba “A question of Lust” y “Stripped”, mientras que “Music for the masses” incluía “Never let me down again” y “Strangelove” (el primer No.1 de Depeche Mode en la lista dance de EEUU).

“Black celebration | The 12″ Singles” contiene los cuatro lanzamientos originales en 12″ del álbum y una versión en vinilo 12″ de la edición limitada en cassette de “A question of Lust”, disponible por primera vez a nivel internacional a través de esta colección.

“Music for the masses | The 12″ Singles” incluye los siete singles en vinilo 12″ originales y de edición especial del álbum.

Sony Music Entertainment lanzó las dos primeras cajas recopilatorias de la serie, “Speak & Spell (The Singles)” y “A broken frame (The Singles)”, el 31 de agosto de 2018. La segunda entrega, “Construction time again (The 12″ Singles) y “Some great reward (The 12″ Singles), llegó el 14 de diciembre de 2018.

Cada una de las cajas de la serie contiene los singles de cada álbum de Depeche Mode en vinilo de 12″ con sonido de alta calidad y audio masterizado a partir de las cintas originales. El diseño de las portadas de cada una de las cajas recopilatorias se basa en iconografía inspirada en los lanzamientos originales; las fundas de los vinilos incluyen los diseños de los singles originales.

The Depeche Mode 12″ Singles Series continuará en los próximos años, con nuevas cajas recopilatorias de singles pertenecientes a cada uno de los álbumes de la banda, publicadas en ediciones de lujo y para coleccionistas que aprecien el mejor sonido.