fbpx
Un Planeta

“Des”, la sensibilidad pop de Un Planeta

El cuarteto argentino presenta el videoclip de “Traigo algo”, canción perteneciente a “Des”, un disco enfocado en la simpleza, lo etéreo y lo sutil.

Son 8 tracks los que integran “Des”, la nueva y tercera producción de Un Planeta. Los temas fueron compuestos a partir de samples y loops electrónicos, más tarde se grabaron los instrumentos que finalmente fueron conformando las piezas en una especie de collage digital. El sonido descansa en una base rítmica acústica y eléctrica. La voz recorre nuevos lugares desde el registro, la lírica y la interpretación.

El álbum, lleno de melodías perfectas y libre de procesos engorrosos, fue grabado de forma casera en los estudios de la banda en La Plata, luego fue mezclado por Juan Armani y masterizado por Dave McNair, quien también trabajó con David Bowie, Iggy Pop, Patti Smith, Matt & Kim, etc.

“Des” es un prefijo que quita, y en el disco está asociado a la idea de desaparecer, de despejarse, del desamor. Las letras reflejan un estado emocional en donde convergen lo romántico, lo social y lo político.

Este nuevo disco de Un Planeta fue editado en formato físico a través de Casa del Puente. También está disponible en diferentes plataformas virtuales y puede ser escuchado por NoEsFm radio online.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: