fbpx
silencio-horacio

Desorden Público censurado en Suena Caracas

Que sin son ambiguos por cobrar y cantar contra el gobierno de turno, que si ahora son héroes por plantarse y decirle corrupto al estado; todo esto comienza a rodar por las redes luego de que la banda venezolana Desorden Público desatara un choque de críticas por su presentación el pasado 29 de noviembre en el Festival Suena Caracas, evento musical organizado por la Alcaldía del Municipio Libertador. Y es que esta ambigüedad es producto de otra ambigüedad, de esa que nos gobierna.

Hemos visto bandas Venezolanas como Desorden Público guavinear sobre su visión político-social para luego saltar el charco y disparar su verdad; también he sido testigo de bandas profundamente opositoras desgarrar hoy día sus  vestiduras por el actual y salvador pensamiento ideológico.

Y es que el venezolano visto desde cualquier coordenada es una gigantesca marioneta movida por unos inmensos tentáculos ,uñas del poder, un monstruo que ha sacado provecho desde siempre de nuestra más profunda ignorancia, ha sacado punta de esta eterna y dura crisis de identidad.

Acá te dejamos la polémica presentación de Desorden Público en el festival Suena Caracas sin uno de sus fundadores (Caplis)…

Y me pregunto… Si no hay nada que temer ¿Por qué me censuras el discurso de Horacio en “Suena Caracas” por Ávila Tv?

Atte: Alicia en el país (JG)

Haz click aquí y escucha NoEsFm radio, indie rock de Iberoamérica

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

11 comments

  • Por un lado, ambiguedad y por el otro lado .. los “dueños” del poder quieren decidir quién se presenta y cómo se presentan los artistas en los eventos y espacios públicos .. si vas a decir algo que es verdad pero no me gusta o no me conviene … no vienes y si vienes, hay cosas que no vas a decir y si las dices .. te censuramos …. una cosa es cierta .. a DP no lo vuelven a incluir en esos eventos y como dice el coro al final “ya no jodan mas!!!”

  • Luis Romero

    AJA Y CUAL FUE LA CENSURA?

  • Ingrid

    En Avila TV estaban transmitiendo el evento en vivo y cuando Horacio empezó a hablar de corrupción. Avila TV se fue a comerciales. No pasaron su discurso.

  • Lorena González

    Hablar de censura en Suena Caracas porque Ávila TV sacó del aire a Horacio Blanco es producto de un análisis atomizado. ¿Cuál es el impacto de Ávila TV? ¿Cuántas personas ven ese canal? Cómo hablar de censura gubernamental si el brazo comunicacional de la Revolución,VTV, transmitió entera la “polémica” intervención de Desorden Público (un punto a favor del conservador VTV). Además, antes de Desorden se montó el grupo abiertamente opositor Zapato 3 (y no es la primera vez) y en resumidas cuentas el show de Chino y Nacho terminó con su retirada por voluntad propia y la vergonzosa y recontrapajua exhortación y de Nacho al Gobierno (en las páginas de El Universal) de que lo echaran del país si le daba la gana. ¿Donde está la censura? Lo que estamos es locos por la polarización.

  • Andres

    Compañera es así, “Lo que estamos es locos por la polarización” … el cuento de corrupción pica y se extiende a ambos lados de la política nacional, y cada lado taparea a los suyos y señala al otro, y en el medio, nosotros tragando la mierda q nos sueltan de ambos extremos. Por último digo como DP: “yo quisiera q los políticos fueran paralíticos”.

  • oscar pino

    ahora que van a decir lo CHAVIZTAS?? que DESORDEN ES escualido de la 4ta?? ja ja ja les duele que le digan las verdades en su cara, estan buscando cualquier manera de desprestigiar a DESORDEN!! Me parece excelente que les cantara y se los diga en su cara, Si cometen el mismo error de buscar censurar la canción en Venezuela, será un mayor empuje para que muchos mas la escuchen, Sigamos siendo rebeldes y no nos dejemos acobardar por los tiranos!!!

  • daniel

    no importa en donde sea el medio amigo, no importa si es en el periodico dominical de la iglesia o en la cadena FOX, si sacan del aire a algien por decir una cosa eso se llama censura, a menos que sea que la persona esta haciendo o incitando actos ilicitos.

  • Alexander Nieves

    Si hubo censura, justo cuando Horacio hablaba, interrumpieron para un comercial, dejen las pendejadas!! Defendiendo lo indefendible siempre!! Que polarizacion aqui siempre hubo adecos, copeyanos y masistas, y siempre fuimos unidos. Ahora con ese discursito agazapado de los “pelucones” siguen en el mismo son de la division. Mejor declarense tal cuales son, defensores del regimen y punto, no nos interesan sus ideas, las cuales ya son de lorito amaestrado.

  • rafael

    un comentario muy centrado, mi pana, tienes toda la razón.

  • AlexCB

    Y mientras el gobierno se enfocaba en Chino y Nacho, DESORDEN PÚBLICO con una astucia abismal, pretendiendo ser críticos de la 4ta (solamente…) pero que para dolor de ano de los CHABESTIAS la 4ta y la 5ta se parecen mucho…las letras de DP resultan ser un crítica actualizada creada en el pasado, pero no obstante aprovechándose de la estupidez humana, se montan en la tarima del GOBIERNO, se preparan para ser transmitidos en canales del oficialismo EN VIVO, y lanzan una joya musical con una letra cargada de un cinismo ilustrativo e inteligente, tanto que los mandan al corte en la apretura de la canción porque el intro que hace HORACIO es directo a los intestinos de las filas corruptas del gobierno y cuando regresamos al aire el estribillo dice… ” SI NOS VAN A SEGUIR ROBANDO, AL MENOS CAMBIENNOS LOS LADRONES…” una genialidad de la IRREVERENCIA que carecteriza a DP desde el 85 y que durante 29 años han mantenido…fuerte crítica política, sin importar el color…y hoy los rojos sufrieron las consecuencias, de la peor manera, ellos los invitaron a su cancha, les pagaron y DESORDEN fue a lo suyo…los goleo en casa…en su propia cancha…bien perreaos y con mucho FLOW…
    Lo importante fue ver en TV nacional todo esto, y que el PÚBLICO estaba cantando FELIZ…porque se sintió identificado, un mensaje que seguro llegó a muchos…
    INTELIGENTE ESTRATEGIA…esperemos a ver si ahora se inspira la gente y se arma lo que de verdad necesitamos el verdadero DESORDEN PÚBLICO pa que se acabe esta mierda….
    NOS vemos en la calle, nos vemos en libertad!
    GRACIAS HORACIO! ” ‪#‎suenacaracas‬