El segundo larga duración de la agrupación aconcagüina muestra el lamento previo al estallido social chileno.
El rock psicodélico ha estado muy presente esta década en el Valle de Aconcagua, y hoy se consolida con el lanzamiento del nuevo disco de estudio de Dhármico. Luego de dos sencillos de avance, ‘Una danza de ocasos’ y ‘Luche’, el sucesor del primer larga duración de la banda “Yevide” (2016), sale a la luz justo antes de que acabe este vertiginoso año, en una co-publicación en línea de los sellos discográficos Experimentos Rurales (Chile), Necio Records (Perú) y Chancho Discos (Argentina).
Evidenciando una notoria evolución, la banda sanfelipeña dejó de lado la introspección del space rock presente en su primer larga duración, para pasar a componer canciones de diversos ritmos con mensajes contundentes. El nuevo álbum describe y critica a la sociedad contemporánea chilena relatando las problemáticas en torno a la sequía, el estilo de vida individualista, el aborto, la adultez y la globalización, todas ellas bajo el manto de una renovada experimentación sonora.
Katherine Acevedo, voz del ensamble, expresa su agrado por entregarle este disco a la humanidad: “En nuestro último trabajo exponemos las injusticias que siguen presentes en nuestro país y que a pesar de tanta modernidad, las lecciones del pasado y de las nuevas ideologías, aún no son superadas. Enfrentamos lo difícil de habitar un lugar hostil, y lo frustrante que es tomar malas decisiones en él, por lo tanto, sentimos que nuestro deber es cuidar, respetar, dar y darnos amor porque siempre necesitaremos de otros para avanzar como comunidad. Ser humanos es ser transeúntes de la vida”.
Esta obra de 7 pistas se grabó en Estudio Riff de San Felipe gracias a Pablo Barra, quien también se encargó de la mezcla. El trabajo de masterización estuvo en manos de Rodrigo Gomberoff en Estudio Hukot desde Barcelona, España.