Dhármico

Dhármico estrena “Transeúnte”, un álbum para revelar a la sociedad

El segundo larga duración de la agrupación aconcagüina muestra el lamento previo al estallido social chileno.

El rock psicodélico ha estado muy presente esta década en el Valle de Aconcagua, y hoy se consolida con el lanzamiento del nuevo disco de estudio de Dhármico. Luego de dos sencillos de avance, ‘Una danza de ocasos’ y ‘Luche’, el sucesor del primer larga duración de la banda “Yevide” (2016), sale a la luz justo antes de que acabe este vertiginoso año, en una co-publicación en línea de los sellos discográficos Experimentos Rurales (Chile), Necio Records (Perú) y Chancho Discos (Argentina).

Evidenciando una notoria evolución, la banda sanfelipeña dejó de lado la introspección del space rock presente en su primer larga duración, para pasar a componer canciones de diversos ritmos con mensajes contundentes. El nuevo álbum describe y critica a la sociedad contemporánea chilena relatando las problemáticas en torno a la sequía, el estilo de vida individualista, el aborto, la adultez y la globalización, todas ellas bajo el manto de una renovada experimentación sonora.

Katherine Acevedo, voz del ensamble, expresa su agrado por entregarle este disco a la humanidad: “En nuestro último trabajo exponemos las injusticias que siguen presentes en nuestro país y que a pesar de tanta modernidad, las lecciones del pasado y de las nuevas ideologías, aún no son superadas. Enfrentamos lo difícil de habitar un lugar hostil, y lo frustrante que es tomar malas decisiones en él, por lo tanto, sentimos que nuestro deber es cuidar, respetar, dar y darnos amor porque siempre necesitaremos de otros para avanzar como comunidad. Ser humanos es ser transeúntes de la vida”.

Esta obra de 7 pistas se grabó en Estudio Riff de San Felipe gracias a Pablo Barra, quien también se encargó de la mezcla. El trabajo de masterización estuvo en manos de Rodrigo Gomberoff en Estudio Hukot desde Barcelona, España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: