fbpx
Diamante Negro Cortes

Diamante Negro destila rabia en su nuevo EP “Cortes”

Ya disponible en todas las plataformas “Cortes”, el nuevo EP de Diamante Negro bajo el paraguas del sello Intromúsica

Un fisioterapeuta, un enfermero y un técnico de sonido. Dos de ellos fueron amigos y luego compañeros de escenario y al otro lo conocieron en la escena barcelonesa, concretamente en las caóticas noches de fiesta de la capital catalana. La primera vez que tocaron juntos no sabían ni qué era exactamente Diamante Negro. Probablemente a día de hoy tampoco lo saben, aunque a diferencia de como era antes, ahora les da igual.

La banda basa su música en la libertad y en la ausencia de límites, y pueden disfrutar tanto con el punk, con el pop o con el jazz. Empezaron a experimentar en 2018 y culminó en enero de 2019 con su primer tema “Club Caribe”. Desde entonces, han estrenado 3 singles más y su EP debut “Mercurio retrógrado”, que presentaron en Barcelona con Camellos en diciembre de 2019.

Nuevo disco

‘Club Caribe‘ y  ‘Control parental‘ completan “Cortes”, el segundo EP de la banda española, grabado en Arc Voltaic. A diferencia del primer material que Diamante Negro estrenaron, este EP son cuatro cañonazos que se grabaron en cuatro sesiones separadas a medida que la agrupación se iba conociendo más a sí misma. Cuatro puñetazos que destilan cólera, frustración, sufrimiento y millennialismo frente a los problemas que se presentan en su día a día. Problemas que pueden ser rasguños, moretones o simplemente nada.

Para Diamante Negro este EP es algo más profundo que un rasguño pero menos grave que una herida y por eso lo titulan “Cortes”.

Cortes” ha sido editado en cassette muy especial: una edición limitada de 100 copias que incluye la bonus-track  ‘Ansiedad‘ de forma exclusiva.

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: