fbpx

Disco Revolver de los Beatles: ácido y creatividad

Lanzado un 5 de agosto de 1966, “Revolver” es visto por muchos como uno de los álbumes más creativos de los Beatles

Alentados por el éxito de su anterior álbum de estudio, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr nos entregaron uno de los trabajos más influyentes de sus carreras: el disco “Revolver” de los Beatles.

Este séptimo álbum de los Beatles empujó al grupo a dar un gran salto hacia lo desconocido y avanzar hacia el deseo de la experimentación musical. George Harrison comienza a establecer su propia carrera como compositor mientras Lennon y McCartney se acercaban a su punto máximo creativo. Podría decirse que “Revolver” es uno de los mejores álbumes de la banda de todos los tiempos.

El disco no solo fue un intento serio de pureza artística, sino que también se destacó con el humor y la franqueza que los Beatles habían aportado a todo su trabajo. Los temas que iban desde lo hilarante y nostálgico hasta lo alucinante y nihilista marcaron a The Beatles como algo más que una banda, ahora eran íconos.

Las canciones del álbum están influenciadas por el floreciente LSD de la década de 1960. A pesar del aclamado “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band Pepper”, visto a menudo como el primer roce de la banda con la psicodelia, John Lennon confirmó más tarde, en 1972, que “Revolver” fue el primer viaje en estudio: “Habíamos consumido mucho LSD en “Revolver”, eso nos abrió las puertas. “El LSD empezó a estar presente en todo lo que hacíamos”, cuenta McCartney. “Coloreó nuestras percepciones”.

“Los Beatles habían sido consumidores de marihuana desde que Bob Dylan se las dio a probar en un cuarto de hotel en agosto de 1964. La droga ayudó a que “Rubber Soul” de 1965 —que John Lennon bautizó como su “álbum de hierba”— fuera más introspectivo e hipnótico. El ácido, sin embargo, transformaría todo en los Beatles: su sonido, su concepción de ellos mismos, sus puntos de vista y su influencia en la historia”, señala un artículo de la revista Rolling Stones

disco revolver de los beatles disco revolver de los beatles disco revolver de los beatles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: