discos de vinilo HD NoEsFm

Discos de vinilo en HD llegarán a las tiendas en 2019 [VIDEO]

La patente HD Vinyl la presentó el fundador y CEO de Rebeat Digital, Günter Loibl, el cual recibió $4.8 millones en fondos para hacer realidad esta tecnología


Los discos de vinilo de alta definición estarán en las calles en menos de un año, todo esto para impulsar el resurgimiento del mercado internacional del Long Play.

En 2016, Günter Loibl introdujo un método revolucionario para grabar discos de vinilo. En lugar de usar viejas matrices de aluminio con cobertura de laca, el austríaco imagina un proceso donde los datos audiodigitales iniciales se convierten en datos topográficos. Claramente, una clase de mapa en 3D se graba directamente por medio de un láser en los troqueles, para luego presionar y duplicar los discos.

Los registros se podrán escuchar en cualquier tocadiscos tradicional con una respuesta de frecuencia única y completa, incluso, tendrán un costo ecológico menor ya que el cloruro y el polivinilo se vuelven superfluos.

El HD Vinyl promete una mayor gama de audio sin perder textura, tendrá un volumen más alto y hasta un 30% más de tiempo en su reproducción. Una de las claves del invento es la precisión y la finura en la metodología, esto en comparación con el antiguo proceso mecánico donde los errores y las desviaciones son altos.

Los discos de vinilo en alta definición están pensados para aquellos audiófilos que buscan una experiencia auditiva superior a la calidad extrema entregada por las plataformas de streaming.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *