Diskette Cagados de Miedo

Diskette publica su video “Cagados de miedo”

El videoclip acompaña al segundo single de un EP que se liberará por completo durante el mes de octubre.


“Cagados de miedo” se titula el segundo adelanto de lo que será el EP debut de Diskette. La canción fue co-producida junto a Diego Ridolfi (Fármacos) y expone una búsqueda sonora que incluye una marcada estética de pop electrónico, guitarras melódicas y algunos guiños al trap.

Zelda, Link, videojuegos y una pelea dentro de una relación amorosa son los elementos protagonistas de este primer trabajo audiovisual de Diskette, proyecto musical liderado por Cristian Tejada.

Para realizar el clip, Tejada trabajó con María José Ayarza (Chini And The Technicians), quien además de desarrollar una carrera en la música ha realizado diversos proyectos ligados al videoarte. Ella estuvo a cargo de la dirección, el montaje y la dirección de arte.

“Cabe resaltar la impecable dirección de fotografía de Valpalavecino, con encuadres muy hermosos y siempre atenta a captar a las actrices y la post de mi amigo Joaquín Fernandez (colorista de 31 minutos) que hizo el color de todo el video y el tracking de la escena final donde están jugando videojuegos”, nos cuenta Chini sobre su equipo de trabajo.

La narrativa

El video fue elaborado con dos conceptos muy presentes en la estética de Diskette: la nostalgia y la apropiación. La primera está presente a través de diversos elementos ochenteros y noventeros como lo son las viejas consolas de videojuegos, teléfonos de la época y un tocadiscos. Por su parte, la apropiación se realiza al tomar este mundo icónico que no es de la generación de Cristian Tejada, pero que estuvo presente en su hogar desde pequeño, donde se rodeó de personajes de animé y de Nintendo.

Chini complementa la visión de Diskette narrando una pelea de pareja (interpretada por Marcela Torres y Camila Huerta).

“Se deja entrever que ambas son dos personas que han forjado su identidad en torno a los gustos personales, como si fuera una suerte de emblema, y al ser estos gustos tan diferentes tienden a chocar”, explica la directora. “Como referentes usé a Link y Zelda, El Señor de los Anillos, Nintendo en general, y con la idea de ir cambiando los objetos a diestra y siniestra mediante el jump cut, como si vivieran en una suerte de realidad anacrónica”, agrega Chini.

El video ya está disponible en YouTube, como también la canción que además se puede escuchar en Spotify, Deezer y otras tiendas digitales.