Dj Tweeter

Dj Tweeter aterriza sobre la señal de NoEsFm

A partir del sábado 4 de enero Dj Tweeter nos trae Una Frecuencia Perfecta, sonidos de electrónica, house, techno y algunos otros ruidos inesperados

A comienzos de los 80 el futuro Dj y productor chileno grababa sus cintas mientras sintonizaba la radio en busca de música, y luego las solía tocar cada vez que tenía la oportunidad de estar cerca de un equipo de sonido.

En ese afán comienza a trabajar como ayudante en una empresa local de servicios de audio, entrando en confianza con los aparatos de grabación y efectos de sonido, y creando así lo que serían sus primeras mezclas, mientras instalaba altavoces y luces en los eventos.

No pasa mucho tiempo para que le presenten al DJ de un club de su pueblo, donde pronto consigue una residencia, aprendiendo el arte de mezclar con vinilo y creando una conexión de ritmos que logró cautivar a la pista de baile. Su estilo estaba siendo influenciado por la música con sintetizadores y cajas de ritmo, tocando los remixes de música pop con sonidos del underground y bajo la influencia del hi energy, italo disco y los inicios del house, que serían el fundamento de la música electrónica de baile actual.

Para finales de los años 80 Tweeter busca empleo de DJ en una estación de radio, para centrarse en los nuevos sonidos que estaban surgiendo en la música y aprender todo lo relacionado con los estudios de grabación. Alternó períodos en clubes y regresó a la radio con frecuencia. Luego de tres temporadas haciendo un programa de música con sus mezclas, regresa a la escena como residente de un nuevo club, reuniendo allí los elementos de la música pop, el acid jazz, y la electrónica.

Era la segunda mitad de los 90 y al comienzo el público recibió con indiferencia sus propuestas vanguardistas, ya que en las discotecas estaban acostumbrados a los hits y les costaba asimilar esos nuevos sonidos. Sin embargo Tweeter pudo crear la combinación necesaria para contagiar a la gente con los ritmos que estaban de moda en las pistas del mundo.

Para el año 2001 Tweeter emigra a Santiago a emprender el proyecto Freakygroove, un Live Act que formaba junto a DJ Wask. La banda edita algunos discos independientes y participa en la compilación “Neruda electrónico”. Su labor como dj y creador musical le valió ganar los premios Pulse y Heineken Thirst 2004, abriendo el show del DJ holandés Tiesto, DJ Nº1 del mundo de aquel entonces. Al año siguiente, cruzan el charco para presentar su trabajo en España. Al tiempo que realizaba los remixes de “Robot”, un single del grupo Telefunka. Luego de empaparse del sonido europeo, regresan a América para presentarse en el SAMC en Lima y Santiago de Chile.

El 2006 inicia un proyecto junto a Morrison que se llamaría Skyfish Lab, orientado a la experimentación sonora y un sello independiente bajo el cual publicarían mas de 100 referencias en los sitios Beatport, Juno y Traxsource. Sus creaciones mezclan música electrónica, con sonidos del techno y house influenciados por el rock y el soul con abundantes toques de psicodelia.

Por esto y más Dj Tweeter llega a nosotros con su espacio Una Frecuencia Perfecta. Todos los sábados a partir de las 19 horas, con repetición los días miércoles a las 23:00, horario de Venezuela, a través de la señal online de NoEsFm.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: