Documental de Os Paralamas do Sucesso ya está en Netflix

Documental de Os Paralamas do Sucesso

El documental Os Quatro Paralamas llegó a Netflix el pasado 17 de abril para así celebrar el 40 aniversario de una de las bandas más consolidadas del panorama brasileño, Os Paralamas do Sucesso.

Con un vasto material de archivo que abarca estos 40 años, el documental de Os Paralamas cuenta la historia de los tres integrantes, Herbert Vianna, João Barone y Bi Ribeiro, además del poco conocido por el público, José Fortes, empresario y amigo de los chicos desde 1983.

Cronológicamente, el documental muestra la formación de la banda desde que Herbert se acercó a Bi y Zé Fortes en la Universidad Rural de Río de Janeiro; la sustitución del baterista Vital Dias por João Barone; los primeros shows y discos; la histórica actuación en Rock in Rio en 1985, punto de partida del estrellato nacional e internacional; y, obviamente, la fase de madurez. Todo ello teniendo como banda sonora clásicos del trabajo del grupo como “Óculos”, “Meu erro”, “Alagados”, “Trac Trac”, “Quase um segundo” y “Saber amar”.

Uno de los pasajes más conmovedores del documental es cuando se aborda el accidente aéreo que le quitó la vida a la esposa de Herbert para después dejarlo parapléjico. Luego, la tristeza de esos recuerdos y las imágenes de la época dan paso a la alegría que brinda el regreso del vocalista y guitarrista a los escenarios.

El documental, estrenado también por Canal Curta!, estuvo dirigido por Roberto Berlinger y Paschoal Samora, un rico material de archivo, grabado desde la década de 1980.

“Mi historia con Paralamas comienza cuando filmé su primer espectáculo en Circo Voador, en 1983. Estábamos todos al comienzo de nuestras carreras. Tres años después, me invitaron a dirigir un video para “Alagados”, que fue fundamental en mi carrera. Luego hubo un documental sobre la banda, en 1987, y muchos otros trabajos y, desde entonces, nos hemos ido acercando y haciéndonos amigos”, destaca Berliner en nota de prensa.

“He estado siguiendo a Paralamas durante mucho tiempo. Tengo mucho material, no solo de los shows, sino de nuestras reuniones personales. Esta proximidad y estas imágenes traen el lado humano de esta trayectoria. El documental trata de la vida, de comprender cómo cada uno afronta sus desafíos. Y, en este documental, decidí llamar a Paschoal Samora para que me acompañara y trajera la mirada del exterior, que fue fundamental para el resultado final”. agrega el reconocido director.

Recordemos que el documental Os Quatro Paralamas solamente está disponible en Netflix Brasil. Así que si deseas disfrutarlo desde otras latitudes te recomendamos descargar un buen VPN.

Os Quatro Paralamas (2020) - Trailer
OS QUATRO PARALAMAS - ESTREIA NO CURTA!

Author: Javier Gomez

Publicista venezolano, productor de radio y TV, director y creador de NoEsFm. Audiófilo y melómano. Conductor en los años 90 del programa radial “La Cuna”, espacio dedicado a lo mejor del rock iberoamericano.