Documental Let it Be: restauración en 4K del raro film de 1970 ya en Disney+

Documental Let It Be

Después de más de medio siglo en el olvido, la versión restaurada en 4K del documental Let it Be que muestra a The Beatles creando su último álbum, ya está disponible.

Recientemente, Disney+ ha relanzado el documental Let it Be, una filmación de 1970 poco vista que captura los ensayos y grabaciones de The Beatles en enero de 1969, culminando en su último álbum de estudio. Este audiovisual ha sido considerado un tesoro oculto para los seguidores del grupo, envuelto en misterio debido a su inaccesibilidad para compra o streaming.

La rareza de este documental proviene en parte porque las cintas maestras originales desaparecieron de forma misteriosa de Apple Corps poco después de la finalización del filme. Ahora, el “filme perdido”, grabado originalmente en negativo de 16mm, ha sido meticulosamente restaurado y remasterizado en 4K.

Dirigido por Michael Lindsay-Hogg, el documental Let it Be observa a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr desde una perspectiva de “mosca en la pared”, sin narración, títulos de escena, ni entrevistas con los protagonistas. Además, muestra el icónico concierto en la azotea de Apple Records del 30 de enero de 1969, la última vez que el grupo se presentó junto en público.

La restauración de Let It Be llega tras el éxito global de la docuserie de Peter Jackson Get Back en 2021, que incluyó gran parte del mismo material filmado por Lindsay-Hogg.

Nuevo video musical

Para coincidir con el relanzamiento del documental, se ha estrenado un nuevo video musical para la canción “Let It Be” de The Beatles. Este nuevo video incorpora imágenes de la versión restaurada del mencionado documental de 1970, junto con ángulos de cámara alternativos nunca antes vistos. Escrita e interpretada por Paul McCartney, “Let It Be” se convirtió en el decimonoveno y penúltimo éxito número uno de los Fab Four en Estados Unidos en 1970, el año de su separación. La canción también nombró al último álbum de estudio de la banda. Con el tiempo, se ha convertido en un elemento fijo de los conciertos en solitario de McCartney. Según reveló McCartney en una entrevista con WIRED el año pasado, la canción surgió en un sueño durante el periodo de tensión que rodeó las sesiones para el álbum “The Beatles” (‘The White Album’) en 1968.

“Mi madre, que había fallecido probablemente 10 años antes, apareció en el sueño. Es un momento mágico porque estás ahí con tu madre. Ella parecía saber que estaba un poco estresado y me dijo: ‘No te preocupes. Va a estar bien. Solo déjalo ser’. Pensé, ‘Guau’, y me sentí realmente genial que mi madre me hubiera dado ese consejo”, dijo McCartney.

The Beatles - Let It Be
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.