“Domar la luz”: el nuevo LP de Oihan entre la introspección y el desenfreno

Oihan es el proyecto personal de Guillermo Aragón, batería de las bandas Arizona Baby y Cosmic Birds.

“Domar la luz” es el nuevo LP de Oihan. Tras su álbum “Un paseo por el bosque” de 2021 y participar el pasado año con “Romance del Conde Olinos” en el recopilatorio que recogía la tradición musical de Castilla y León desde una perspectiva sonora experimental, Oihan nos ha presentado en los últimos meses varias canciones que hoy terminan conformando su segunda producción.

Entre los sencillos lanzados antes del álbum se encuentran “Miga de amor”, “Domar La Luz”, “Esto es un patrón” y “Tu dulce manzana”, el último antes de la salida del nuevo disco.

El propio Guille Oihan nos habla sobre esta nueva obra que solo estará disponible en plataformas digitales y en una edición muy limitada de vinilos personalizados:

Relacionadas

“‘Domar la luz’ es un proyecto de aprendizaje, que no queda solo en lo musical. Sí, es un disco basado en una guitarra eléctrica y un sintetizador. Un disco con dinámicas que nunca había tocado hasta ahora. Que explora la introspección, pero también el desenfreno. Un disco donde hay política, pero también amor. Pero sí, también es un universo de colores, unas sencillas imágenes en movimiento, un criterio estético y una filosofía de autogestión”, relata Oihan.

“Igual que una cortina tamiza el sol que entra por un ventanal, hay algo de aleatorio, caótico y mágico en destrozar el automatismo cerebral que ilumina de ideas un folio en blanco. Algunas quedarán en la cortina, envainándose sus delirios de grandeza. Otras sin embargo, se filtrarán y así mutarán, hasta quedar impresas en formas inimaginables para un cerebro chiquito, que gatea a tientas por la oscuridad”, concluye el músico español.

Oihan es el proyecto personal de Guillermo Aragón, batería de las bandas Arizona Baby y Cosmic Birds, además de cantante y compositor del grupo Tuxedo. Hasta la fecha, su discografía como Oihan está conformada por un EP titulado “Canciones para Imanol” lanzado en 2020 y un primer LP llamado ‘Un paseo por el bosque” que salió en 2021 editado por el sello Calaverita Records.

noesfm prensa: Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.
Más Noticias

Esta página usa cookies.