Dos Humanos lanza “Transmutación”: un viaje sonoro hacia la metamorfosis

Dos Humanos

En la canción también participa el músico Felipe Moyano, que con sus máquinas y drum machines logra impregnar la canción de industrialidad.

Dos Humanos, la banda chilena compuesta por el productor musical Abraham Vicencio y la artista Loreto Calderón, continúa sorprendiendo con su innovador sonido. Tras el lanzamiento de su primer single “La conciencia” a finales de 2023, que reveló una interesante mezcla de post-punk, rock alternativo y electrónica, la banda ha sumado un nuevo integrante: Martín Semler en la batería. Juntos, ya han realizado dos conciertos en Santiago y ahora presentan su segundo single: “Transmutación”.

Con un ritmo más pausado pero manteniendo el tono oscuro e hipnótico característico, Dos Humanos nos trae “Transmutación”, una canción que explora los procesos de cambio y metamorfosis tanto a nivel mental y emocional, como en la evolución musical de la banda.

El sonido de “Transmutación” se aleja del status quo, utilizando guitarras y teclados en caminos aún inexplorados por la banda. Esta evolución fresca y audaz busca salirse de lo predecible, algo palpable en este nuevo lanzamiento. La participación del músico Felipe Moyano, con sus máquinas y drum machines, aporta una estética industrial que enriquece la textura sonora de la canción.

“Transmutación” fue producida y grabada por Abraham Vicencio en Aura, mezclada por Carlos Doerr en Sultan Estudio y masterizada por Francisco Holzmann en Holz Masters. El diseño de la portada, a cargo de Daniel González (Buena Suerte), complementa perfectamente la atmósfera de la canción.

A la espera del lanzamiento de su primer larga duración, actualmente en proceso de producción, te invitamos a escuchar los dos singles ya estrenados de Dos Humanos en tu plataforma de streaming preferida. No te pierdas “Transmutación” y descubre la metamorfosis sonora de Dos Humanos.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.