Draco Rosa reedita “Vagabundo” en vinilo

En octubre Draco Rosa lanzará su nuevo álbum de estudio titulado “Monte sagrado”. Recientemente anunció la reedición de “Vagabundo” en versión remasterizada, celebrando el 22 aniversario del lanzamiento de esta producción


Elegido por la revista Spin como uno de los 10 mejores álbumes de rock en español de todos los tiempos y puesto 14 de los 50 discos más importantes en los últimos 50 años, según un listado reciente de Billboard, el icónico segundo álbum del cantautor puertorriqueño Draco Rosa ve la luz por primera vez en formato vinilo (180gr).

“Vagabundo 22” saldrá el 10 de agosto en una edición especial y limitada con una portada renovada y sonido remasterizado por el legendario Bob Ludwig, quien ha trabajado con otros artistas como Jimi Hendrix, Metallica, Nirvana, Queen, Sting, U2, Guns N’ Roses, David Bowie, Paul McCartney y Madonna, entre otros.

Finalmente, el disco incluye dos versiones inéditas y exclusivas de los archivos del estudio de grabación de Draco Rosa Phantom Vox Studios. Los tracks son: “Madre tierra 22” y “Vértigo 22”.

“Por un largo tiempo he querido remasterizar en vinilo “Vagabundo”. Tuvimos unos grandes conciertos el año pasado celebrando nuestro 21 aniversario. Ahora que nos hemos encontrado con una gran nueva relación con Sony, sentimos que éste es el momento adecuado. ‘Vagabundo’ es un disco que cuando lo entregamos por primera vez fue rechazado. Ahora, 22 años más tarde, es valorado como uno de los álbumes más importantes en español, es simplemente increíble”, comentó Draco.

Bajo la producción de Phil Manzanera, uno de los productores más destacados de todos los tiempos, “Vagabundo” es una mezcla de opera rock psicodélica, entre canciones contundentes y letras oscuras de fuerte influencia de los poetas malditos.

Editado originalmente el 18 de junio de 1996 bajo el sello discográfico de Sony Music, su video “Madre tierra” fue dirigido por su esposa Angela Alvarado quien ganó un Latin Billboard Music Awards.