fbpx
Dramón

Dramón: experimentación y ruido en su nuevo EP “Afã”

“Afã” es el primer trabajo editado bajo el sello independiente chileno Samsara Records.

Dramón es el proyecto solista del músico y diseñador brasileño Renan Vasconcelos, con un sonido definido como experimental, climático y ruidoso inspirado por el ambient y la música electrónica.

Tras haber editado tres EP, “Afã” llega a renovar el catálogo de Dramón con cuatro canciones que nacieron luego de una gira que llevó al artista por algunas ciudades de Chile en 2019. Los dos primeros tracks conectan la obra con los recuerdos del músico en relación a la gira antes mencionada, con “Despejo” (canción hecha en sociedad con el artista chileno NQMSHV) y “Chillán” (pieza compuesta especialmente para el viaje). La segunda parte y final cierra con los vigorosos y desolados “Afã” y “Segredo”, que imaginan las aflicciones de nuestras incertidumbres, inquietudes y ansiedades.

“Como consecuencia de las aberraciones de nuestro sistema político-económico, este año se nos llevó aún más hacia el vórtice, y fuimos desalojados de nuestro sentido de normalidad. La constante depreciación de nuestras condiciones de vida ha oscurecido cada vez más horizontes, y es en ese espíritu es que Dramón lanza este trabajo a través de Samsara Records”, comenta el sello chileno en nota de prensa.

El plan del músico y productor Renan Vasconcelos para el resto del 2020 es grabar y lanzar una canción por semana a través de su perfil en Soundcloud. De esta forma, quedará registro de un período centrado en su desarrollo artístico a través del aislamiento voluntario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: