fbpx
DUVVII

DUVVII lanza “Solo tú”, incisivo shoegaze desde Guanajuato

La banda mexicana DUVVII acaba de estrenar el lyric video del sencillo “Solo tú”, tema que formará parte del EP “Lugares”.

Más allá de ser un grupo envuelto por sonidos post-punk y shoegaze, DUVVII se define por crear atmósferas nostálgicas y profundamente dinámicas. Así lo demuestra el sencillo “Solo tú”, primer adelanto de su segundo extended play que será estrenado este año a través del sello independiente Cintas.

DUVVII se consolida en 2016 junto a Euler y Mario, con las primeras grabaciones que integran su EP debut “Eternos“. Más tarde, al ingresar Ari y Alejandro, la banda logra su primer ciclo de presentaciones.

Después de un breve descanso y con la salida de algunos de sus integrantes, el proyecto es retomado en 2018, sumando a Fernando y Hugo para trabajar en lo que será su primer larga duración.

Cabe destacar que los leoneses han compartido escenario con Los Blenders, Hawaiian Gremlins, No Somos Marineros, Mint Field, Drims, Jóvenes Adultos, San Charbel, Sadfields, Cland de Venus, Car Crash Sisters, Peach Creeks, por mencionar algunos. También han formado parte de diversos compilados entre los que se destacan Antojitos Mexicanos Vol.12 y Magnánima Vol.3.

El lanzamiento de “Solo tú” viene acompañado de un lyric video creado en conjunto con la agrupación dream pop Clan de Venus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: