fbpx
noesfm-sidekick

Eastern Sidekick, un kamikaze de indie rock

Hoy noesfm te deja un comprimido exquisito; te trae  a Eastern Sidekick , agrupación garaje de Corea del Sur formada en 2009 bajo el cerebro de Ko Han Kyul, guitarrista principal y responsable de las composiciones. Este es uno de los proyectos más populares y exitosos que surgen en Hongdae, un barrio de la ciudad de Seoul situado junto a la Universidad de Hongik, una zona llena de jóvenes  y de mucho movimiento contracultura. 

Eastern Sidekick (이스턴 사이드킥) son considerados una especie de The Strokes coreanos, con una música rápida, limpia y diabólicamente pegadiza. La banda se caracteriza por aborrecer el amor y por una intensa lucha contra el estereotipo rockero contemporáneo, una especie de hooligans lascivos de Corea; y es que esta postura subversiva tiene motivos. Luego de cumplir el servicio militar obligatorio la actitud ante la vida de los jóvenes coreanos cambia por completo, la música termina siendo una válvula de escape… un muro de resistencia.

En los últimos años el rock alternativo ha comenzado a penetrar de nuevo en la cultura coreana a pesar de los escasos medios de difusión y la excesiva piratería. La explosión en la popularidad de Eastern Sidekick  tanto en Corea como en el extranjero es un buen ejemplo de como derrumbar todos estos obstáculos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: