fbpx
Ácido Folclórico

El “Ácido Folclórico” de Zoom Soon Bao

El proyecto personal del músico venezolano Andrés Moncada, Zoom Soon Bao, nos presenta un segundo disco más pop, con colaboraciones y remixes: “Ácido Folclórico”

Andrés Moncada Frómeta es una maquinita de hacer música. Con su proyecto Zoom Soon Bao (ZSB) ya tiene unos siete Ep, un disco, “Dejar salir es entrar más rápido” (2013) y ahora su más reciente producción “Ácido Folclórico”. La electrónica es su herramienta para procesar todos esos sonidos por los que siente debilidad: la música afrovenezolana, latinoamericana y del mundo.

Actualmente este músico venezolano vive en Santo Domingo, República Dominicana, ciudad y país donde nació su abuelo: el director de orquesta Luis María Frómeta. Dos años tiene Moncada viviendo en esta nación caribeña y le ha ido muy bien en su campo como músico y productor.

“Ácido Folclórico” es su segundo disco independiente, producido por el mismo Moncada y grabado en los estudios Soundarte International. Este trabajo cuenta con invitados como el haitiano Jonas Gustinvil, y los dominicanos Mike Arias Russo (además de cantar, especialista en danzas), la rapera Gaudy Mercy, la poetisa Yaissa Jiménez y el grupo de percusión Café Moreno y sus Tambores. Pero el fuerte del disco está en los remixes que hace Moncada de temas de artistas como la venezolana y muy recordada Morella Muñoz, el cantante caraqueño Onechot, la brasileña Barbara Eugenia, El Gordo de Guatemala, Cienfue de Panamá, entre otros.

“Yo no canté todos los temas. Hablé con artistas amigos, ellos me enviaron sus pistas. Con el sonido de ZSB agarré músicos de acá en la isla y los produje. Logré algo más pop, experimenté en inglés, tiene temas en creole, metí percusión afrodominicana y el ritmo del merengue en un par de tracks”, dijo Moncada en cuanto a las novedades que presenta este nuevo disco.

“Así se llamaba Zoom Soon Bao antes. Ese nombre quedó luego pensado para denominar la fusión de ZSB. En este disco la idea es experimentar con varias corrientes y pensé que era bueno retomar ese nombre experimental”, comenta el músico a propósito del curioso nombre del álbum.

Para este año, Andrés Moncada, con su propuesta personal Zoom Soon Bao, tiene previsto tocar en vivo y seguir promocionando su nueva producción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: