fbpx
Los Childrens noesfm

El Alma de oro de Los Childrens

La banda chilena Los Childrens muestra el videoclip del primer sencillo de su tercer álbum, aún en fase de grabación.

“Alma de oro” es un homenaje a una joya del cine universal: “La montaña sagrada”, de Alejandro Jodorowsky. Al menos eso considera la banda chilena Los Childrens, que acaba de presentar el video del primer single de su tercer disco, aún en proceso de grabación, y cuyo nombre darán a  conocer en su momento.

Una especie de viaje interior emprende, ya al final, el protagonista del video, y en ese recorrido se entrelazan imágenes pasadas, psicodélicas y brumosas. Quizás sea ésta la parte que se asemeja a algún paraje no sólo de “La montaña sagrada”, sino de otra película del Jodo.

La placa cuenta con Max Soublette (The Suicide Bitches) y Marcelo Miopec (MKRNI) en la producción, mientras que el video fue dirigido por Rocío Chávez. Jorg Barahona, vocalista y guitarrista, nos dijo que será un Lp entre diez y quince canciones, y que contará con el apoyo de Armatoste Brazo Discográfico (sello chileno).

La agrupación nace en el año 2009, en Coquimbo. “La idea era dejar que la música fluyera sin mayores pretensiones, ya que Los Childrens no tiene una hoja de ruta demarcada. Los discos anteriores son en inglés, con mucho rock y psicodelia. Hoy en día hemos dejado ese camino por otro más formato canción”, señaló Barahona. Si prestamos atención al estilo del grupo es un abanico de sonidos de funk, rock, pop, algo de krautrock, electrónica, entre otros elementos.

Los actuales integrante son, además de su cantante que también toca el sintetizador, Pilar Aguayo (bajo), Macarena Aguayo (coros) y Manuel Yáñez (batería). Hasta ahora, el grupo está enfocado en esta producción, presentarlo en vivo y hacer más videos.

@noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: