fbpx
telefonema

El “Autoflagelo” de Telefonema

El proyecto argentino-venezolano Telefonema presentó su primer sencillo, “Autoflagelo”, un adelanto de su debut discográfico.

“Miedos / Resbalen y no vuelvan más / No, no”. “Desesperación / Autoflagelo sentiré si sigo durmiendo”, así dice parte de la letra en una voz femenina, baja, sugestiva, entrecortada, en medio del aura triphop y postpunk. Con este tema se presenta el dúo Telefonema.

Formado en Buenos Aires, en marzo de este año, la argentina Alelí Cheval (voz y guitarra) y el venezolano Gustavo Plaza Arteaga (bajo, sintes y coro) son los protagonistas de este proyecto que adelantó su primer sencillo, “Autoflagelo”. Compuesto por ambos músicos, el tema habla de la angustia que produce una pesadilla.

La pieza será parte del primer larga duración que el dúo prepara. “Si bien es un sonido onda triphop, el disco tiene distintas influencias musicales, como el postpunk, el trap, synthwave, indie, entre otros”, señaló Plaza.

La portada del single es una reconocida imagen del cortometraje “Un perro andaluz”, del director español Luis Buñuel. “La conseguimos en un libro de cine que tenía Alelí. Nos gustó porque hace referencia visual al título autoflagelo”, dijo Plaza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: