fbpx
B.A.Rock

El B.A.Rock regresa 35 años después

El emblemático regreso será en octubre de 2017 fecha en que se realizará la 5° edición del festival B.A.Rock.

Serán 10 días de puro Rock Nacional durante el mes de octubre de 2017, en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Por qué vuelve el año que viene?

Casualmente en 2017 se cumplen 50 Años del Rock Nacional, hecho marcado por la edición del hit “La Balsa” (“Los Gatos” 1967), tema que revolucionó la música en Argentina. Se ofrecerán tres escenarios. los centrales son el Escenario del Ayer, donde se subirán las leyendas del Rock Nacional Argentino; y el Escenario del Hoy, donde actuarán las bandas número #1 actuales.

Un poco de historia

El Festival B.A.Rock se realizó por primera vez en el velódromo de Palermo, durante cinco días, y tuvo como números centrales a Los Gatos, Almendra, Manal, Vox Dei, Pappo´s Blues, Moris y otros. Fue organizado por Daniel Ripoll, director de la prestigiosa revista “Pelo”.

Mito y leyenda del rock argentino, el B.A.Rock tuvo 3 ediciones en la década de los 70s y una en los 80s. Convocó a más de 180 mil personas y en sus escenarios surgieron y se consolidaron las grandes bandas y los solistas fundacionales, quienes cimentaron el prestigio y la fama del rock nacional en toda Iberoamérica.

Como resultado de aquellas históricas jornadas quedaron tres discos y las dos películas emblemáticas del cine musical argentino: “Hasta Que Se Ponga el Sol” y “Buenos Aires Rock”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: