ileta Marchita Delirio (es lo único que quiero)

El bien y el mal se enfrentan en el nuevo clip de ileta Marchita

El proyecto chileno de hip hop alternativo ileta Marchita ha editado dos EP hasta la fecha, ambos bajo la visión del escritor Matias Alejandro


ileta Marchita es una banda musical con tendencias cinematográficas formada el año 2017, con dos discos de estudios lanzados que incluyen colaboraciones de Pablo Stipicic (Productor Rubio/Gianluca), Gabo Paillao (Director de La Brigida Orquesta), Gabriel Rammsy, Seba Muñoz (Como Asesinar A Felipes), Arturo Zegers (Ingeniero Ana TIjoux, Niña Tormenta) entre otros.

Hace algunos días, ileta Marchita fue galardonado con dos Premios Indigo, en la categoría Artista Revelación (por el desarrollo/visión del proyecto en general) y también en Mejor Diseño de Arte (por la carátula del single “Delirio”). Con esto el proyecto le puso broche de oro a un año de trabajo que lo consolidó dentro de la escena musical chilena, recorriendo escenarios como Bar Loreto en Santiago y Casa de Salud en Concepción.

Hoy ileta Marchita da inicio al 2020 con un trabajo audiovisual inspirado en el primer single de su más reciente álbum titulado “demos (deamor)”. Nos referimos a la canción “Delirio (es lo único que quiero)”, que desde ya cuenta con un creativo lyric video.

“Quería que fuese algo interesante, se me ocurrió jugar con el concepto del ‘bien versus el mal’ ya que no es algo común en la música, eso es lo que esta pieza de arte representa, lo sagrado contra lo pagano”, cuenta Matias Alejandro.