El Búho lanza “Calchaquí”, una joya perdida publicada en el extinto sello de Nicola Cruz

El Búho Calchaqui

El artista británico presenta “Calchaquí”, un descatalogado hit subterráneo inmerso en downtempo, jazz y electrónica orgánica.

Expandiendo los límites hasta las fronteras más amplias donde convergen la electrónica orgánica con raíces latinoamericanas y géneros como el downtempo, el dub y la psicodelia jazzística, El Búho nos presenta “Calchaquí”, una canción que se ha convertido en un verdadero himno de la folktrónica y que ahora vuelve a brillar con renovada fuerza.

Y es que, años atrás, “Calchaquí” se publicó bajo el ya desaparecido sello discográfico QTZLCTL, liderado por el prestigioso y reconocido artista ecuatoriano de renombre mundial, Xica Xica: un sello de culto cuya música es ahora muy difícil de encontrar. Sin embargo, gracias al incansable trabajo de El Búho en la recuperación de canciones descatalogadas, inéditas y versiones en directo, como la cautivadora “Xica Xica“, ahora es posible volver a disfrutar de ellas.

“Calchaquí” es una joya perdida y experimental que une los universos más místicos de un downtempo de mente abierta. Se trata de un tema casi de culto en el circuito de la electrónica orgánica y el global groove.

Consigue aquí toda la música nueva de El Búho: artículos de regalo, acceso a contenido especial y mensajes exclusivos para suscriptores.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.