fbpx
El Club del D7 resistencia cultural

El Club del D7: resistencia cultural ante la pandemia de la COVID-19

El centro cultural rosarino Distrito7 lanza El Club del D7, una comunidad de suscriptores que proponen una resistencia colectiva ante el stop económico que llegó junto a la pandemia del coronavirus 

En medio de la cuarentena total y obligatoria debido a la pandemia de la COVID-19 que paraliza a gran parte del mundo, los espacios culturales independientes atraviesan momentos complicados, entre una economía que cruje y la incertidumbre por lo que habrá de venir en los meses venideros. La situación se aplica, en términos generales, a la realidad de varias latitudes, sin importar fronteras, idiosincrasias o lenguajes.

En Latinoamérica, mientras las medidas de prevención, contención y control de cada país se aplican con una variedad de resultados, conciertos, festivales, presentaciones, muestras, conferencias y cualquier otra actividad relacionada a la acción cultural que genere encuentros se encuentran en stand by.

En ese contexto, pensando en el futuro, surgen oportunidades e ideas de construcción. Lo afectivo y lo colectivo son –como siempre- son sendas que se encuentran para potenciar y vislumbrar posibilidades alentadoras para el mañana.

Así es como llega El Club del D7, una comunidad de suscriptores con beneficios que incluyen eventos exclusivos, descuentos y la posibilidad de contribuir a que el centro cultural siga adelante en estos tiempos dificultosos.

El Club del D7 propone beneficios para sus suscriptores, tejiendo una red entre emprendimientos locales, buscando fortalecer vínculos, generando un circuito de resistencia ante el grave contexto económico que acompaña a la pandemia.

Según el texto que acompaña al lanzamiento, “Recuperamos la idea de club como ese espacio que muches sentimos, especialmente en la infancia, como un lugar que se siente como casa. Entramos y sabemos que estamos segures. Ese lugar donde te encontrás con amigues y conoces nuevos, donde te movés con libertad, donde sentís que hay quienes te cuidan y donde vos también cuidas al resto. Un espacio donde la comunidad se construye a partir del afecto y la confianza.

“Frente a la crisis generalizada buscamos una alternativa colectiva. Porque no conocemos otra forma de hacer las cosas más que juntarnos y apoyarnos”, explica también el comunicado.

“En este contexto resistir es vencer y a eso les invitamos: a resistir esta crisis apostando a construir comunidad, a ser parte de algo más grande que nosotres mismes y bancar el trabajo cooperativo y a la cultura autogestiva”, agrega el texto.

Más información sobre El Club del D7 en el website de Distrito7: distrito7.com.ar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: