El combo madrileño Pueblo Nuevo lanza su primer EP bajo el sello Murmullo Records

EP Pueblo Nuevo

Este proyecto afincado en Madrid suena a todo el potpourri que ellos mismos escuchan: hip hop, jazz, dub clásico y cualquier otra cosa con groove, mensaje y raíces.

Pueblo Nuevo es la conjunción de dos personalidades bastante conectadas entre sí: musicalmente, generacionalmente e ideológicamente. Su primer EP, editado por Murmullo Records, es una carta de presentación con un poquito de todo lo que les gusta: groove añejo, sampleos, electrónica y jazz mal tocado.

Pueblo Nuevo ha contado con Iñigo Bregel, de Los Estanques, para producir y engrandecer los temas de este EP, que se grabó en su estudio a principios de este año.

El pasado 22 de septiembre vio la luz su primer single, “Giorgio too stoned (to go home)“, corte groovy con olor a hip hop clásico y jazz noventero, donde Pueblo Nuevo canta sobre barrio, chocolate, bicis y tener demasiado sueño como para volver a casa. Además, una animación de Pablo M. Ballarín da apoyo visual al single, conectando su particular estilo con la música del combo madrileño.

En su segunda entrega, “Es miércoles”, tiran de una base rítmica con olor a dub y algunos pasajes de break beat, todo ello acompañado de un videoclip producido y dirigido por Iñaki Pereira. Imágenes en blanco y negro, ritmos lentos, miniaturas y maquetas, humo y vapor en contraposición con el color, el frenesí y lo grandilocuente de este mundo moderno y agresivo.

Finalmente el primer EP de Pueblo Nuevo se completa con otros dos adictivos temas que podrás disfrutar a partir de hoy en todas las plataformas digitales y en formato vinilo de 10″.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.