“Bejuco” nos conecta con la esencia, el volver a las raíces y así confiar en nuestro futuro.
Gabriel Loynaz nació en San José, Costa Rica en 1999. Su vida artística comenzó recibiendo clases de guitarra con su abuelo y de ahí decidió enfocarse en más de un instrumento, aprendiendo a tocar piano, batería, banjo, ukelele, percusión y bajo. A los 12 años se interesó por grabar su propia música y con la ayuda de su tío productor profesional Alejandro Fernández, Gabriel fue aprendiendo con el tiempo y la práctica hasta que grabó su primer disco titulado “Aromas“; escrito, interpretado y producido por él.
Ha colaborado y compartido tarima con diferentes proyectos de indie folk, pop, rock, electrónica y música meditativa, como Sebas Guillem, Hijos, Nana Echeverría, Daniel Barahona, Mujer Holística, entre otros. Actualmente se presenta acústico o con su banda además de componer, producir y escribir sus propias canciones.
Gabriel Loynaz combina sonidos orgánicos de guitarras acústicas, pianos, banjos, baterías, grabaciones ambientales, voces dulces y airosas, con sonidos sintéticos de baterías electrónicas, sintetizadores, y procesamiento de audio, para llevar al oyente a un estado único y placentero.
Este 23 de marzo Gabriel Loynaz lanzó “Bejuco”, el primer adelanto de su próximo EP “Ser”. “Bejuco” nos conecta con la esencia, el volver a las raíces y así confiar en nuestro futuro, según Gabriel lo canta desde el punto de vista de un árbol viejo. Gran parte del sonido del EP se enfoca en llevar al oyente a un lugar etéreo y en el que se sienta seguro. Su debut como solista fue con el album “Aromas” publicado en plataformas a inicios de 2018, luego de haber colaborado con su madre Marianela Ortiz en el EP de mantras “Ananda” en 2017. Fue hasta el 2020 que lanzó su último material de tres sencillos tipo pop/folk en las plataformas con el nombre de “Welcome home“.