fbpx

El electrorock rapeado de Garc1a

“Yo nací un día / que Dios estuvo enfermo. / Todos saben que vivo, / que soy malo; y no saben / del diciembre de ese enero”, así comienza “Espergesia” del escritor peruano César Vallejo. Imaginemos este poema cantando en rap sobre una música experimental con elementos de jazz, electrónica y rock. Eso lo hace el cantautor venezolano Kreils García, ahora simplemente Garc1a, en su versión titulada “Grave(dad)”.

garc1a-noesfm“Traté de darle una interpretación mía, por eso no quise llamarlo igual. Nunca había incursionado en estos géneros urbanos como el hip hop. En mi segundo disco -“Dosis”- hice un tema, ‘La rabia de Dios’, inspirado en ‘Los heraldos negros’ también de Vallejo. Allí hice mi primera conexión dramática con él”, nos dice Garc1a a propósito de este tema y su acercamiento a Vallejo. Lo acompañan el “Chivo” Machado en la batería y Bolívar Caribano en los toques electrónicos.

Garc1a ha recorrido un buen trecho musical, primero fue de bandas como Cuarta Calle, Ultima Trascendencia, entre otras; colaboró con Palmeras Kaníbales, hasta llegar al terreno de la canción de autor. El estilo de Garc1a busca el rock y la electrónica, y ya tiene tres discos: “Tiempo feroz” (2005), “Dosis” (2009) y “En el medio de la nada” (2011). Actualmente continúa en su proceso creativo, mostrando canciones en su soundcloud, ya que no tiene pensado grabar disco, pues lo considera obsoleto y que no guarda relación con las necesidades de las actuales generaciones.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment