El emotivo post-rock de Ambros Chapel

Ambros-Chapel-noesfm

Postpunk estilizado, elegante, enérgico, con aires de The Cure, Echo and the Bunnymen, Bauhaus o Joy Division, así se presenta la banda española Ambros Chapel, nombre que hace referencia al personaje de “El hombre que sabía demasiado” de Alfred Hitchcock.

Ambros-Chapel-LP
Edición limitada en formato vinilo

Pablo Casero (voz y guitarra), Alfred Sanchís (bajo), Oscar Vadillo (guitarra solista) y José Rodríguez (batería) son quienes desde el año 2006 dan vida a la agrupación valenciana. A pesar de su corta existencia, acumulan más de 140 conciertos por toda España, además de reconocimientos y buena crítica a su obra discográfica.

Han producido tres discos, siendo “The last memories” -entre diciembre 2014 y 2015- el más reciente. Más oscuro, intenso, envuelto en el dramatismo de sus atmósferas y de la voz de Casero, este trabajo luce con más personalidad que los anteriores. Desgarrado, con una estética gótica y sólo basta con escuchar “Brazil” o la suavidad intensa de “I don’t” o “Solitary man”, el álbum juega con esos estados anímicos sin caer en la repetición o agotamiento.

.Los destellantes acordes de guitarras, que ocupan un primer lugar, los inquietantes arreglos y los toques de glam rock se hacen presentes en “The last memories”, que se ubican a Ambros Chapel entre las mejores bandas de postrock españolas.

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.