Protistas regresa a México

El indie feroz de Protistas vuelve a México

Una de las bandas más atrevidas y originales de la escena independiente chilena arribará a México a fines de mayo. Será la primera vez que Protistas se presente en este país con una nueva alineación conformada por Álvaro Solar, Andrés Acevedo, Alejandro Palacios y Cristóbal Ortiz. 


La reconocida agrupación chilena Protistas vuelve al país azteca por cuarta ocasión, esta vez para presentar su reciente trabajo discográfico “Microonda” (Quemasucabeza, 2017).

Los intérpretes de éxitos como “Ojos favoritos” y “Granada” visitarán primero Guadalajara el 30 de mayo, luego el 31 de mayo estarán en Pachuca, para posteriormente viajar a Ciudad de México dónde tendrán una icónica fecha el 1 de junio, ya que tocarán con la también banda chilena Niños del Cerro, y finalmente, para cerrar la gira, tocarán el domingo 2 de junio junto a la banda costarricense Las Robertas, también en CDMX en un evento de Voikot.

Protistas se forjó a fines de 2008, de la mano de Álvaro Solar (voz principal y guitarra) y Andrés Acevedo (batería y coros), a quienes posteriormente se les unió Alejandro Palacios (bajo y trompeta). Su estilo combina la fuerza de las guitarras del indie rock con ritmos pegajosos del pop, con el sello inconfundible de sus letras en español, de gran sensibilidad e imaginación.

Protistas regresa a México