El Indie Fest Campeche se mantiene más fuerte que nunca impulsado por Ibermúsicas

Indie Fest Campeche

El Indie Fest Campeche, Ibermúsicas y Cocoa Rp Medios unen esfuerzos para seguir impulsando el festival más importante del Sureste Mexicano.

El Indie Fest Campeche se ha convertido al día de hoy en el festival de música alternativa e independiente más importante, no sólo del Estado de Campeche, sino del Sureste Mexicano, logrando concentrar a miles de personas, incluyendo asistentes del interior del estado y de otras entidades como Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, tanto de manera física en sus 10 ediciones presenciales (2010-2019), cómo en las últimas 2 ediciones virtuales (2020-2021).

Además, como parte de los esfuerzos de la Agencia Cocoa Rp Medios para fomentar la equidad de género en la industria musical donde el 74.4% de 1186 talentos en festivales es masculino (según estudios de Sonoridad), la agencia y el Indie Fest Campeche crean en conjunto el escenario virtual “Músicas”, donde 7 proyectos femeninos incluyendo a Ximbo como Headliner, nos mostrarán su material discográfico, logrando así el 53% de participación femenina en el Indie Fest Campeche Online 2022.

Por su parte, Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

En el line up de esta edición contaremos con varios talentos reconocidos, que impulsarán el talento del Sureste Mexicano como lo son:

Salón Victoria, originarios de la Ciudad de México. Inician su carrera alrededor de 1997 dentro de una escena emergente de bandas que estaban saliendo a tocar un ritmo que ya había hecho historia en otras partes del mundo. Es un grupo de rock y ska que se retrata toda la música que se vive en una Ciudad como la de México, siendo su gran energía en vivo una de las principales características de esta agrupación.

Ximbo, es una MC y activista de la Ciudad de México con más de 20 años de representar el hip hop nacional y una de las primeras mujeres que comenzó a rapear en el país. También es un artista independiente con años haciendo música de gran calidad con un mensaje de conciencia y una vibra positiva, actualmente lanzó “Ruta Mexicolombia”, un material, que al igual que este festival, contó con el financiamiento de Ibermúsicas.

Viajeros Ácidos es una banda Indie Campechana de psychedelic pop/funk. Salió a la luz en 2021 , buscando experimentar con sonoridades electrizantes y ritmos frenéticamente bailables; creando una psicodelia pop agradable a diversidad de oídos, que se concreta con letras con mensajes claros y situaciones que conectan con todos.

Además de que podremos disfrutar de los shows Internacionales de Boom Alakrán de Colombia, Tyron Turtle de Brasil, Don Bolo de Ecuador y los shows Nacionales con Rosa Polar de Nayarit, Sofía Meza de Ciudad Obregón, Jo D´artiz de Querétaro, Bize Mx de EdoMex, Ave Delta de Yucatán, Lunaem y Gina Carolina ambas embajadoras de Guadalajara.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.