El inventor del cassette Lou Ottens ha fallecido a los 94 años

El inventor del cassette Lou Ottens

Ottens también estuvo involucrado en el desarrollo del compact disc.

Lou Ottens, el inventor del cassette, falleció el pasado sábado según informó su círculo íntimo. El ingeniero neerlandés fue el que dio vida al formato de reproducción musical más popular entre los años 70 y 80.

Ottens alcanzó renombre cuando en 1964, al frente de un equipo de investigadores en la compañía Phillips, creó el cassette que, apenas un año después, se empezó a comercializar en Europa y, en 1969, desembarcó en Estados Unidos.

A inicios de los años 60, Ottens pretendía crear un formato de audio pequeño.

“Como nuestro objetivo era hacer una grabadora de bolsillo, nuestro invento debía caber en el bolsillo lateral de mi chaqueta”, explicó el neerlandés en una entrevista con el medio The Register. “Hice un bloque de madera que encajaba en mi bolsillo, y seguimos ese modelo. Eso no significa que llevar la grabadora real en mi chaqueta sea muy cómodo o aconsejable”.

Tras la invención del cassette, en 1963, dos hitos posteriores expandieron su crecimiento: en 1971 se comenzó a fabricar una variante que reducía los ruidos con una cinta de dióxido de cromo -mejorando la calidad del contenido grabado-, y en 1974 se empezaron a vender cassettes con cinta virgen, que permitieron grabar audio de forma casera.

En 1979 llegaría el compañero inseparable de cassette: el Walkman de Sony, que transformó en algo trivial escuchar música grabada en estudio estando lejos del hogar o la oficina, y preparó el camino para el discman y el MP3.

50 jaar Philips Compact Cassette - Lou Ottens

el inventor del cassette

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.