fbpx
Lira-noesfm-radio

El laberinto desmantelado de Lira

Desde la extinción del grupo de poesía, performance y música experimental Cordel do Fogo Encantado, su líder, el cantautor José Paes de Lira, conocido como Lira, ha decidido explorar su lado punk rock y su psicodelia electrónica en solitario. Después de su primer álbum homónimo (2011), ahora trae su segundo disco “O labirinto e o desmantelo”, presentado el mes pasado.

Once temas componen su nueva obra cargada de narraciones personales, algunas de ella vinculadas con vivencias en su Pernambuco natal. “El título del álbum es una imagen que refleja el lugar donde vivía y mis sueños. Mi escuela era la poesía de Pernambuco, sus respetados poetas. Desde el año 2001, cuando llego a vivir en forma fija en Sao Paulo, y tuve contacto con la periferia aquí, me encontré con un ambiente de poesía hablada, reuniones y recitales, con veladas organizadas por movimientos comunitarios”, dijo Lira en el diario Brasileiros. Cabe señalar que este cantautor tiene una trayectoria como escritor de poesía, teatro, cine y declamador, experiencia que afianzó en Cordel do Fogo Encantado. Todo un artista integral y multifacético.

Más pop rock, con un cuidado trabajo en la percusión, el disco tiene otras novedades y es que está producido por Pupillo, ex baterista de Nação Zumbi, y la cantante Céu participa en la pieza “Filtre – Me”. Otra característica de esta nueva placa de Lira es el uso de instrumentos de la música académica y se evidencia en temas como “O Mergulho”, por ejemplo. Poesía, intimismo, electrónica, pop, rock, psicodelia, lirismo, nostalgia y vuelta a la música experimental resumen “O labirinto e o desmantelo”.

noesfm



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment