fbpx
Aviador-Dro02

El legado de Aviador Dro sigue en movimiento

Las única revolución que nos ha llevado a posibles caminos de evolución, a esa especie de transformación sistólica , es la llamada revolución tecnológica. Y es que toda aquella antigua imaginación que desprendíamos como sueños, ha pasado a ser hoy día un ente tangible, una acción real.

En cuanto al empleo de la tecnología en el campo musical siempre han existido grandes visionarios, genios que por naturaleza pasaban el umbral y recorrían el futuro. Los españoles Aviador Dro y sus Obreros Especializados comenzaron a formar parte de ese pequeño grupo de humanoides desde 1979. Recordemos por igual que son los fundadores de la primera compañía de música independiente española en 1982: DRO (Discos Radioactivos Organizados).

Hace poco los Pioneros del pop electrónico español revelaron para la revista Good2b el posible lanzamiento de un nuevo disco que rondará esta galaxia en 2016. Una mezcla de audio, cómic, video e internet, una obra según ellos, de alcance aumentado.

bflecha

BFlecha y su influencia especializada

EL LEGADO DE AVIADOR DRO

Aviador Dro no solo sigue viviendo dentro de las largas extensiones de cables que vieron nacer su obra, Aviador también vive incrustado en los procesos mutantes de artistas contemporáneos que encuentran en su música inspiración, posible anarquía, elementos profundamente convincentes, vigentes, como para conectarse a sus tentáculos creativos.

Sr. Chinarro por ejemplo realizó en 2012 una genial versión de “La arenga de los sindicatos futuristas”, un poco más oscura eso si, pieza global que podríamos adaptar a este extraño florecimiento involutivo político mundial. Mientras tanto BFlecha, una productora, Dj y vocalista afincada en Vigo (España), vuelve a reivindicar a la banda con su reciente versión de “La ciudad en movimiento”, canción lanzada por Aviador Dro en 1985 en el álbum Cromosomas Salvajes.

La refrescada adaptación de “La ciudad en movimiento” por BFlecha se unió hace poco a un proyecto impulsado por Reebok Creative Hub para la creación del videoclip de esta versión del hit de los 80 de los míticos Aviador Dro. Un reto creativo al que también se sumó el realizador Tomás Peña, la directora de arte Elena Gallén, la diseñadora de moda Krizia Robustella y un quinto integrante que fue el responsable de la imagen de la portada del single. El video se estrenó el pasado 20 de noviembre.

Aviador Dro y BFecha son artistas activos en noesfm radio

Javier Gómez

BFlecha – La Ciudad En Movimiento from Tomás Peña on Vimeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment