fbpx
Sarrasine

El noise pop de Sarrasine

La nueva obra de Sarrasine nos dice que en Latinoamérica hay proyectos claros en su concepto. Procedente de Santa Fe, Argentina, por cierto ciudad identificada más con la cumbia, la banda apostó por otra senda musical: postpunk, dreampop y, sobre todo, mucho noise es lo que escuchamos tanto en el Ep 1 del grupo, y ahora en el Ep 2.

“En esencia somos más bien una banda pop que opta por el camino de las melodías, pero que a la par incorporamos mucho ruido, distorsión y desprolijidad, y eso nos encanta. Por eso quizás la idea de noise pop”, dijo a NoEsFm Lautaro Albarenque, vocalista, compositor, productor y guitarrista de la banda cuyo nombre le hace honor a un relato del escritor francés Honoré de Balzac.

Los otros integrantes son Leticia Marina (voz y sintetizador), Lucas Maino (bajo y guitarra) y Adolfo Alassia (batería). Sarrasine se encaminó por el rock independiente, ruidoso, influido por el shoegaze y por bandas como Sonic Youth, Yo La Tengo, The Cure, My Bloody Valentine, The Smiths, Pixies, Talking Heads, Slowdive, Cocteau Twins, sólo por mencionar algunas que son referencias.

Seis tracks componen este material interpretado en inglés -al igual que el primer Ep-, y producido por Albarenque y Maino. “A mí, particularmente, me agradaba esa idea totalmente minimalista de que los Ep no tengan títulos. La próxima cosa que grabemos seguramente tendrá otro nombre”, dice Albarenque, quien adelantó que entre sus planes inmediatos está la posibilidad de tocar en vivo y, en el largo plazo, la grabación de un disco.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment