fbpx
el-norte-noesfm

El Norte de un venezolano y un noruego

Minimal, downtempo y aires experimentales se sienten en el primer Ep homónimo de Norte. El proyecto nació este año en Oslo, Noruega, y está integrado por un venezolano, Javier Torrealba (bajo y sintetizadores), y un noruego, Simen Ek Søgnen (sintetizadores). “Norte define no sólo donde estamos, también de donde viene la música que estamos creando. Acá hay un ambiente musical un poco frío y calmado, esto se refleja en esos tres tracks que escuchan en el Ep. Sentimos que el nombre Norte se correspondía muy bien con el feeling de la música. Las canciones llegaron primero y el nombre después”, asegura Torrealba a NoEsFm.

El joven bajista es de Cabudare, estado Lara, y tiene 14 años viviendo en este país europeo. Ambos músicos también son parte de la banda de indie pop Fold y en sus ratos libres se dedican a ensayar otros sonidos. De esas sesiones crean los temas que más tarde pasan a ser el repertorio del primer Ep que contiene tres piezas instrumentales. Este trabajo fue producido por ellos dos y masterizado por Chris Sansom, en Propeller Mastering.

“Norte cae muy fácilmente en lo que se define como música electrónica, pero en realidad es bastante orgánica la cosa. Los bajos que se escuchan son bajos reales y con tomas en vivo, poco overdubs; de igual manera los sintetizadores. Esto es una mezcla saludable de analógicos y de plugins. Y cuando nos toque sacar esto en vivo, posiblemente a principios del año que viene, queremos usar baterías y tal vez percusión, claro todo esto conservando el estilo electrónico que tenemos. Sería tratar de hacer la música igual de dance y experimental como en las grabaciones, pero con mucha más vida, más feeling y con mejor dinámica”, dice Torrealba.

Norte ya está en proceso de grabación de su próximo Ep, y en esta producción se escucharán voces. “Sentimos que queremos experimentar con voces, a pesar de que nos gusta mucho hacer música instrumental, hay como un llamado a meterle un poco más de esencia humana al proyecto”, asevera Torrealba. Aparte de Norte, Torrealba y Ek Søgnen están grabando lo que será el primer Ep de Fold, agrupación integrada por cuatro músicos.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment