
Pat Metheny presenta “It starts when we disappear”, primer sencillo de su próximo disco en vivo que saldrá a la venta este 10 de septiembre. Cómpralo aquí.
El nuevo disco de Pat Metheny arranca con una composición llamada “It starts when we disappear”, una pieza que combina sin duda lo mejor de este extraordinario músico: , experimentación y la mejor musicalidad que se puede esperar de este mítico guitarrista estadounidense. La composición fluye entre improvisaciones y sonoridades de ensueño.
Se trata del adelanto del último capítulo de su prolífica carrera titulado “Side-Eye NYC (V1.IV)”, una mágica obra acompañada por un elenco rotativo de músicos seleccionados a pinza, como es el caso del aclamado baterista Marcus Gilmore.
“Quería crear una plataforma continua para acoger a un elenco rotativo de las nuevas generaciones de músicos que han captado especialmente mi interés a lo largo del camino. Desde mis primeros días en Kansas City, fui el beneficiario de que muchos músicos mayores me contrataran, lo que me dio la oportunidad de desarrollarme a través del prisma de sus experiencias y de las exigencias particulares de lo que implicaba su música”, comenta Metheny en nota de prensa para NoEsFm.
Además del lanzamiento del sencillo y de su nuevo disco, como corresponde a un músico conocido por su extenso régimen de giras, Pat Metheny ha anunciado más de 100 conciertos en todo el mundo para acompañar el estreno de “Side-Eye”, volviendo a la carretera este otoño y extendiéndose hasta bien entrado el año 2022, con aún más espectáculos que se anunciarán pronto.
Cabe agregar que Metheny ha escogido para esta gira a dos fenomenales estrellas en ascenso: el tecladista James Francies, firmado por el sello Blue Note, y el talento versátil de la batería de Nueva Orleans Joe Dyson.
Foto principal: Jimmy Katz