El nuevo disco de Pounda está lleno de atmósferas galácticas y percusiones nostálgicas

Pounda Pantone Pink eyes

El productor Peruano Pounda (Francisco de los Heros), integrante de Pounda & NoModico y Vudufa, acaba de estrenar su segundo trabajo en solitario titulado “Pantone Pink Eyes”.

Esta nueva obra de Pounda se caracteriza por que plantea una atmósfera espacial, colchones sonoros galácticos y profundos donde fluyen golpes clásicos del rap, entre arreglos y redobles poco convencionales en el hip hop. Este disco considerado como boom bap, tiene un fuerte coqueteo con el ambient, lo-fi y el trip hop, haciéndolo novedoso e interesante.

“Pantone Pink Eyes” cuenta con 13 beats, los primeros 6 con arreglos y sampleos de películas de ciencia ficción antiguas, el séptimo es un track al estilo chopped and screwed a modo de outro, y los últimos seis son las versiones clean de los beats.

Estas exploraciones sonoras que se alejan de lo acostumbrando del sonido en la escena del hip hop son importantes porque aportan dinamismo, variedad y refresca la escena, otra razón de peso es porque explota la creatividad del productor sacándolo de su zona de confort.

Pounda tiene bajo el brazo la asombrosa suma de más de 15 álbumes publicados de manera independiente dentro de sus dos proyectos mencionados anteriormente, y este número seguirá creciendo sumando sus trabajos personales.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.