fbpx
monte-noesfm

El otro mundo de Monte

El denso ambiente nos encierra en las montañas, la humedad y la tenue lluvia. Desde allí brota el sonido salvaje del noise, el postpunk y la psicodelia del grupo costarricense Monte, que acaba de presentar su segundo Ep “El otro mundo”.

Cinco temas hacen referencia a la naturaleza de San José. “Realmente no estamos intentando ser representantes del folclor local o de la ecología, aunque no tendría nada de malo, pero tenemos cosas que nos hacen únicos y la ubicación tiene que incidir de alguna forma en el arte que estamos creando”, señala Adrián Poveda, voz y guitarra de la banda, a propósito de la relación de la agrupación con su entorno, con la zona donde nacieron. San José es una ciudad rodeada de montañas.

Monte es un trío integrado por Poveda, Pablo Rojas (bajo y voz) y Franco Valenciano (batería y voz). Se formó en el año 2011 y su antecedente fue el proyecto Detectives Salvajes, un dúo liderado por el guitarrista, que luego se transformó en Monte. En agosto de ese mismo año lanzaron su primer Ep homónimo y ahora, el pasado 13 de julio, presentaron el segundo.

“El otro mundo’ se refiere al caos y la entropía que se mueve por debajo del mundo aparente, y el lugar donde esa relación se siente más fuerte es justamente en la selva. Y no me refiero a ‘magia’, si no más bien a todas las pequeñas luchas de vida o muerte que suceden en tantos niveles, a la dinámica de los sistemas”, dice Poveda sobre el nombre de este Ep.

Monte no cree en el formato de disco largo, de allí que tenga previsto seguir produciendo trabajos cortos y seguidos, por ejemplo, un par de lanzamientos para este año, probablemente un sencillo, en unos meses, y otro Ep a final de 2015. “Si va saliendo gente interesada en trabajar con nosotros, en video, splits o algo así, sacaríamos más cosas, todo lo que se pueda. También estamos planeando una gira por Suramérica el año que viene. Tenemos amigos en muchos países y estamos viendo cómo lo logramos. Los que lean esto por allá y quieran ayudarnos de alguna forma, se lo agradeceríamos mucho”, finaliza Poveda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment