fbpx
Stretto

El pop rock iluminado de Stretto

“La luz al final del túnel”, esta vieja frase es lo primero que se nos viene a la mente al ver la portada del sencillo “Iribarne” del grupo venezolano Stretto. Y no es casual que un artista recree su obra con referencias literarias. Desde el diseño, el contenido del tema y su nombre están basados en María Iribarne, personaje central femenino de “El túnel”, del escritor argentino Ernesto Sábato.

La agrupación nació hace tres años en Maracaibo, estado Zulia. Hasta ahora, ha publicado dos singles, el primero fue “Gatos de ciudad”, y ahora el ya mencionado. Actualmente, Stretto se encuentra grabando un Ep que se llamará “Parasomnias”, el cual tiene previsto presentarlo durante el primer trimestre de este año.

José Espina en la voz y guitarra base, Oswaldo Salerni en la guitarra líder, Jesús Paredes en el bajo y voces; y Luis Aguirre en la batería, son quienes dan vida a este proyecto de pop rock e indie. “Nos calificamos como una banda de rock suave y tranquilo, con unas pinceladas de tonadas fuertes llenas de furor”, refirió Jesús Paredes. Y así se escucha en sus dos singles, pop rock suave y con buenos arreglos y ejecuciones.

La producción, mezcla y grabación están a cargo de Luis Aguirre y José Aguirre (integrante de Estéreoflash). Stretto tiene pensado lanzar un Cd y, probablemente, grabar un video musical en cuanto terminen esta producción debut.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5 comments