fbpx
El Ritual El Árbol Que Contiene Todos los Tiempos

“El ritual” es el nuevo videoclip de El Árbol Que Contiene Todos los Tiempos

El Árbol Que Contiene Todos Los Tiempos es un proyecto de música contemporánea que busca acercarse a la naturaleza de lo simple, lo invisible y lo cotidiano

Tras dos años sin publicar contenido de este tipo, la banda chilena construyó “El ritual”, un relato sonoro y visual inspirado en la revuelta del 18 de octubre, en el cual se intenta sacar a la figura de el/la encapuchado/da de su rol asociado a la violencia para situarlo en el espacio natural, simbolizando algunas de sus razones de lucha más profundas. Además de eso se añaden imágenes, de diferentes fuentes, capturadas durante el mismo contexto.

Felipe Roa, director del material relata que “este también es un videoclip que plasma un testimonio de país, una mixtura de ira y desazón, de emociones y sensaciones, de exponer las injusticias del estado para con el pueblo a través de un viaje visual que invita a sentir, a recordar el estallido social, a no dejar la lucha”.

Las imágenes en tanto corresponden a un aporte colectivo, en el cual participaron Ángela Jarpa (CCP), del mismo Felipe Roa (CCP) y de Elisa Torres (Nosotras Audiovisuales, Stgo).

“El ritual”

Este nuevo sencillo nos aproxima a las nuevas temáticas y sonido que está trabajando actualmente el proyecto de Felipe Betancur, que desarrolla de manera colaborativa con Daniel Arias, Pablo Vargas y Oliver Arriola, quienes componen, graban y producen de manera autogestionada el material.

En ese sentido, Betancur comenta que “pese a las condiciones actuales, obligadas por la pandemia, este nuevo contexto propone una serie de nuevas rutas, las cuales permiten cuestionar las metodologías de creación y producción, para luego poner en práctica nuevas formas de llevar a cabo un proyecto colectivo”.

Para ello, es indudable la labor que tiene Surpop Records, sello al cual pertenece la banda, al contribuir a que constantemente se abran nuevas oportunidades para que “El Árbol” continúe expandiendo su música, pese a las dificultades que pueda haber dado la actual pandemia. Para el 2021 y en conjunto con la casa discográfica antes mencionada, se espera concretar lo que será el primer LP de la banda, el cual se encuentra en proceso de composición actualmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: