fbpx
ARTAUD-ARTAUD

El rock argentino vuelve a ser analógico

Mientras las ventas de música vía Streaming siguen desplazando de manera desafiante al disco compacto, el formato de vinilo resucita desde las profundidades como un eslabón para nostálgicos, para los bien llamados puristas del sonido y para aquellos que desean disfrutar de una obra tangible, de gran dimensión y concepto artístico.

En algunos países de Latinoamérica ya no es una novedad la reedición de antiguas producciones en formato analógico de los ‘70, ‘80 y ’90, muchas de ellas con mejoras de audio y en prensaje de 180 gramos.

Soda Stereo, Virus, Sumo, Los Tres, Los Prisioneros, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs , son algunas de las tantas resurrecciones que ya aparecen exhibidas en tiendas físicas o por internet de Chile y Argentina.

La serie del flaco

Artaud, el segundo álbum como solista de Luis Alberto Spinetta, será el abreboca para una gama de reediciones en vinilo del rock argentino de los ´70 a cargo de Sony Music y la distribuidora DBN.

La serie de Spinetta saldrá a la luz a partir del 11 de mayo incluyendo otros ejemplares, como Pescado 2 , Durazno Sangrando , El jardín de los Presentes y A 18’ del Sol .

Y si eres de los que piensan que los vinilos no tienen una calidad sonora profunda, un verdadero espíritu orgánico,  pues súbele volumen a la siguiente reedición de Artaud (1975)…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment