fbpx
cambiapieles

El rock guayanés de Cambiapieles

Rock, noise, dreampop, electrónica, algunas distorsiones, sonido garaje, atmósfera psicodélica y la voz encajonada del cantante son apenas algunas características que escuchamos en la propuesta del venezolano Cambiapieles a través de su recién lanzado primer Ep “Sesiones insomnes”.

Angel Cedeño es su verdadero nombre, joven de 27 años, oriundo de ciudad Guayana, estado Bolívar, y quien le da vida a este proyecto. “Musicalmente Cambiapieles es una mezcla de décadas. Crecí en los años 2000 con bandas de corte indie o postpunk. Y en esta década con bandas psicodélicas o más dreampop o hasta de electrónica. Pero esa parte electrónica bien hecha, como The Chemical Brothers, incluso el mismo Trent Reznor. Por eso Cambiapieles es una especie de ser adaptante a la música. Se hace lo que pide la canción, sin distinción”, afirmó Cedeño a NoEsFm.

Seis temas componen esta obra que pasea por ambientes psicodélicos, acústicos, a veces oscuros, dramáticos o intensos, llenos de onirismo, gracias al trabajo de sintetizadores, guitarra, bajo y batería a cargo del mismo Cedeño. No hay colaboradores, así que el músico guayanés se erige como un multiinstrumentista y arreglista que promete en materia de rock independiente en Venezuela, capaz de moldear los ambientes que quiera y transmitir las emociones que se propone.

Antes de llegar a este proyecto, Cedeño formó varias agrupaciones, sin mayor resonancia, pero que le sirvieron de aprendizaje. Empezó desde los nueve años a tocar guitarra hasta que en su adolescencia formó su primera banda, Firaga. Luego, estuvo en grupos como Panorama, La Cola de Bongo y Monociclo. Con esta última agrupación, de estilo rock garaje, Cedeño dio conciertos en varias ciudades del país y hasta grabó un disco en vivo con once temas. “Luego, por la situación país, los integrantes emigraron. Yo también salí, pero regresé. Cambiapieles es el resultado de todos esos temas que tenía en mente para grabar y lanzar, es un proyecto personal. Con Cambiapieles  puedo mutar en muchos estilos pero manteniendo un concepto que tiene como base la parte psicodélica”, señala.

Cedeño tiene previsto grabar un video para uno de los temas de “Sesiones insomnes”, lanzar unos singles antes de que termine el año y empezar la preproducción de su segundo Ep. Por otra parte, también planea presentarse en vivo a finales de diciembre o comienzo de enero.

noesfm 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment