fbpx
Sonámbulo Psicotropical

El sonido biomecánico de Costa Rica: Sonámbulo Psicotropical

La música de los costarricenses Sonámbulo Psicotropical tiene como fin el baile y la expresión corporal.

Sonámbulo Psicotropical nace a principios del año 2006, con una propuesta fresca y original que fusiona ritmos afro, latinos, americanos tradicionales y modernos con una estética y sonidos contemporáneos, predominando entre ellos los ritmos bailables y de descarga, dando forma al género “psicotropical”.

Hablar acerca de la historia de la agrupación, nos remonta al arte circense en Costa Rica, principalmente al grupo de circoteatro Magos del Tiempo, formado por jóvenes de diferentes nacionalidades. De allí, a través de la representación de sueños, historias e imaginación, se desprende y toma vida el movimiento Psicotropical, donde Sonámbulo busca en su música y en sus letras, la belleza de lo natural y sobretodo la belleza de la vida misma.

Los integrantes de Sonámbulo Psicotropical provienen de Costa Rica, Cuba , Colombia y El Salvador, dando lugar a una florecida mezcla cultural palpable en su música. Esto, combinado con la interacción del público crea un espectáculo para todos los sentidos.

A finales del 2009 lanzan su primer disco “A puro peluche“. En el 2010 son premiados como Mejor Artista Tropical por la  Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) de Costa Rica.

En el 2012 participan en el Austin City Limits y ese mismo año son invitados a participar del SWXW 2013 (South by South West), pero el grupo decide quedarse en su país y concentrarse en la grabación de su segundo disco y la edición de su segundo video.

sonambulo-noesfm-radio

Nuevo Álbum

Para todos los seguidores del rock latino, a partir de hoy podemos encontrar en formato digital la nueva producción de Sonámbulo Psicotropical titulada “Psicosonorama”, un disco disponible en Bandcamp y en la tienda iTunes.

En “Psicosonorama” podemos conseguir material nuevo como algunas piezas encapsuladas que datan de las primeras composiciones de la banda. Entre las 11 canciones podemos encontrar diferentes ritmos que van desde el funk, son jarocho, cumbia, cimarrona, rock y hasta sonido ambient.

La versión física del disco ya está en proceso y saldrá bajo el sello Intolerancia Records con distribución para toda Latinoamérica.

Psicosonorama es un ser único con cuerpo biomecánico que se alimenta de la materia oscura presente en todo el espacio transmutándola en luz líquida. Según investigaciones realizadas por expertos durante los últimos años, revelaron que las personas que experimenten algún tipo de contacto con el psicosonorama , podrán experimentar un viaje hacia el punto G de su imaginación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: