fbpx
rinco-noesfm

El sosiego indie de Rinco

Folk, pop rock e indie moldean el planteamiento acústico de Rinco, banda de la ciudad de Córdoba, Argentina, que acaba de presentar su primer Ep “Volumen 1”. Marcos Saavedra-Bascary en la guitarra y voz, Matías Zuber en la guitarra y coros; Mauricio Barale en el bongó y coros, Franco Chiappetta en el bajo y David Rabbia en la batería, percusión y coros; son quienes dan vida a este proyecto.

Nada de ruido, desenfreno, todo lo contrario, más bien calma es lo que se respira en el sonido de Rinco, a pesar de que sus integrantes no exceden los veinte años de edad. Cinco jóvenes se conocieron en la escuela de música Collegium y decidieron unirse, hacer música y grabar su primer trabajo con tan sólo cuatro temas. El Ep se descarga de forma gratuita a través del bandcamp de la banda.

Este año, Rinco tiene previsto grabar y dar a conocer su primer videoclip, de la mano de la productora Oh, Sí, dirigida por Pablo Candi quien es además el manager de la agrupación. “La idea es presentar el videoclip y el Ep en un teatro de la ciudad, con varios músicos invitados. También estamos tentando a algunos productores con los que nos interesaría trabajar de cara al álbum, para el cual el grupo ya tiene más de veinte temas entre los cuales elegiremos diez o doce”, comenta Candi para NoEsFm a propósito de la presentación formal del Ep y la intención del grupo de grabar un disco.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment