fbpx
el sudaca contraataca

El Sudaca Contraataca con más música

El proyecto musical, editorial y discográfico In-Correcto acaba de lanzar el segundo volumen de un compilado con sonidos electrónicos y suramericanos

El pasado 19 de agosto el sello independiente colombiano In-Correcto dio a conocer el segundo compilado “El Sudaca Contraataca Vol II”, junto con la tercera edición impresa de la revista. Dicho trabajo cuenta con trece temas de distintos artistas de Perú, Colombia, Brasil y Chile.  

“En marzo del presente año, expandimos nuestros horizontes  y decidimos conformar un sello disquero paralelo a nuestro espacio editorial. Nuestro primer trabajo fue un compilado de quince artistas de Latinoamérica llamado: El Sudaca Contraataca Vol. I, que se encarga de  recopilar los sonidos a lo largo y ancho del continente, que logran acoplar melodías tradicionales con los nuevos sonidos globales. Actualmente, como disquera, contamos con dos lanzamientos más -“Arrullo de Corto Aliento” de Jardín Láser y “Problemática”, de Santiago Navas- y varios artistas ligados al sello que experimentan con el sonido suramericano”, comentó el director del sello, Santiago Álvarez Méndez, y promotor del equipo de este proyecto que va más allá de una casa disquera.

Piezas experimentales, electrónicas, llenas de la sabrosura de las cumbias, guarachas, sambas, sonidos tropicales bien marcados y regionalistas, se dejan escuchar en este volumen. “Nuestra principal preocupación o eje de acción como sello, es apostarle a lo Sudaca -suramericano-. Encontramos en este concepto una fuerza que no siempre es tenida en cuenta o explotada de la manera adecuada. Cuando hablamos de música latinoamericana,  terminamos cayendo en ciertos lugares comunes que homogenizan y aplanan  la experiencia musical”, expuso Álvarez Méndez.

La intención de In-Correcto es publicar un compilado cada cuatro meses de la mano del lanzamiento de la revista. Finalmente, Álvarez acotó: “Por el momento,  en septiembre sacaremos un single de Fernando Toth, llamado Joi Joi, track inspirado en la agremiación y la sindicalización de los  trabajadores de caña en Tucumán. Además de eso, vienen demás sorpresillas que irán saliendo del horno pronto”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: