fbpx
El Sudaca Contraataca Vol. III

El Sudaca Contraataca Vol. III: experimentación sonora y orgánica

En estos tiempos polarizados y de transiciones, es justo recordar que el mestizaje es un fenómeno natural, que es responsabilidad nuestra recordarlo y celebrarlo

El sello colombiano In-Correcto logró reunir a 13 exponentes independientes de la nueva música latinoamericana en una exquisita compilación: El Sudaca Contraataca Vol. III.

El disco cuenta con 13 temas que se pasean desde sutiles construcciones de complejos ritmos, hasta narrativas musicales y líricas, que dan cuenta de la diversidad de nuestro territorio.

Ibu Selva, el paulista vinculado a sellos como Shika Shika (El Búho) y Tropical Twista (Nicola Cruz), abre el lanzamiento con un house downtempo retratando muestreos de la insurgencia continental. Este tema es seguido por una nueva interpretación del ritmo libre del joropo. El autor de esta composición es Rodrigo Gallardo, cantante de la reconocida agrupación chilena Matanza.

El recorrido continúa con dos cortes locales, uno de Santiago Navas y YOPO, ambos productores vinculados a In-Correcto. La música prosigue con temas de productores locales como Cerrero, Biomigrant y Mente Orgánica, tres nombres asociados a la nueva electrónica suramericana producida en Bogotá. De la ciudad también se incorpora La Tromba Bacalao con un sencillo exclusivo de su nuevo trabajo discográfico.

Desde Brasil aparece Yule, DJ y productora asociada a Voodoohop, el icónico colectivo carioca. Representando a la talentosa escena downtempo latinoamericana de México, está Ome, colaborador de el sello Akasha y el colectivo Mexiko.

Después de habernos mostrado su fusión de electrónica cumbia y jazz, Qapac se reincorpora al sello para un nuevo tema de tonos más houseros. De igual manera, Fernando Toth y Julián Mayorga regresan para mostrarnos los cortes más experimentales del tercer Sudaca.

Los criollos nos organizamos por tercera vez, para demostrarle al mundo que, además de bailar muy bueno en la vida, nos reinventamos y alimentamos de las tradiciones que nos rodean. Podrán vernos en la hamaca, pero recuerden que siempre el Sudaca Contraataca.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: