fbpx
Arbiza-noesfm-1

El tercer amor oscuro de Arbiza

Imágenes en blanco y negro y el sórdido ambiente sonoro, con cierto aire a Dermis Tatú, son las dos primeras cosas que resaltan del video de “No es lo que perecerá” de la banda venezolana de rock Arbiza. El trabajo fue producido por Vive con Cancha del canal Vive TV. Luego de presentar los trabajos audiovisuales de “La peor esperanza” y “1000 horas”, ahora muestran esta tercera entrega. Las tres producciones pertenecen al primer disco de la agrupación lanzado este año: “Amor oscuro”.

El grupo se constituyó a finales de la década de 2000, y su guía es el guitarrista y vocalista Gabriel Arbiza, quien tiene una larga historia musical que se remonta a principios de los 90 con el Gato con Botas, luego GAZ y las recordadas Agugutata y Antena Mantis. “Luego de que Antena Mantis cumpliera su ciclo natural, era tiempo de un receso musical, refrescar ideas y probar otras cosas por un rato. Después yo me enfoqué en la creatividad hacia el campo audiovisual, fungiendo como productor del reconocido programa de televisión ‘Rock Crepuscular’, logrando traer a tocar en vivo en Barquisimeto a las mejores bandas de Venezuela en el 2007 y 2008”, dice Gabriel Arbiza a NoEsFm.

Actualmente el trío lo forman Gabriel Arbiza (voces, guitarras, bajo, teclados, secuencias, percusión), Naya Bass (voces y bajo) -perteneciente a la barquisimetana THE-, y Carlos “Chuck” Rodríguez (batería), ex Dummkopf.

Arbiza-3

Harán más videos

“Hay influencias de Dermis Tatú, claro, soy superfan de Cayayo y tuve la suerte de conocerlo. Recuerdo que cuando salió ese discazo -‘La violó, la mató, la picó-, me voló la cabeza. En canciones como ‘No es lo que perecerá’ hay quizás un poco de ‘Artificial’. Pero más que algún elemento específico, que no lo hay, en cuanto a notas o lírica, es una coincidencia en lo atmosférico”, refiere Arbiza. Por supuesto que la banda tiene muchas más influencias como la electrónica de los 90, el postpunk británico, entre otros.

El guitarrista comenta como anécdota, durante la grabación del video de “No es lo que perecerá”, que se hizo el día de la final del Mundial de Fútbol 2014 entre Alemania y Argentina. “Estábamos en el Nuevo Circo de Caracas viendo la final en una tele que alguien llevó, mientras el equipo de producción preparaba todo. Un año después recién se estrena, por esas cosas que tiene la televisión, pero en muy buen momento, pues ya el disco está publicado y estamos de gira por todo el país. Entonces todo pasa en su justo momento”, agrega Arbiza.

El proyecto larense tiene previsto para fin de año editar una versión DVD del álbum, grabado en vivo con la banda original de la grabación, en un gran estudio y con una producción muy cuidada, a manera de registro en vivo y documento visual de la obra. De igual forma tienen planteado visitar otros países al terminar la gira nacional y culminar dos videos.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment